Estudiantes en contexto de privación de libertad finalizaron el Secundario

0
312

En las instalaciones de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, se realizó el acto académico organizado por la Escuela para Adultos N° 9. En la celebración, estuvo presente el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione. 

A través de la modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad, tres estudiantes culminaron días atrás sus estudios obligatorios.
Junto al titular de la cartera educativa provincial, participaron del acto el intendente municipal, Juan Cruz Barton, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos de la Zona Norte, Leonardo Aicardi, la organizadora de las instituciones pertenecientes a la modalidad, Vanesa Cabral, la directora de la Escuela para Adultos N° 9, Silvina Soledad Cedeño, demás autoridades locales, educativas, policiales y familias. 
En el lugar, Maccione rescató la importancia de la educación como herramienta esencial para construir los proyectos de vida de cada una de las personas. “La formación que nos brinda la educación nos permite entender que la salida a cualquier problema es comunitaria, nadie se salva individualmente. Celebro este hecho y esta modalidad que está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de su libertad, promoviendo de esta manera su formación y desarrollo personal