Firmaron convenio para limpiar y mantener canales pluviales en Falucho

0
65

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Promanca, firmó un nuevo convenio, en este caso con la Comisión de Fomento de Falucho, destinado a ejecutar trabajos de limpieza y mantenimiento de 3.200 metros de canales pluviales en la localidad norteña. El aporte del Gobierno provincial es de $2.950.000, con un plazo de tareas de 60 días corridos.

El convenio fue firmado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

González Martín indicó que “firmamos un convenio con la localidad de Falucho para la limpieza de canales y desagües pluviales, siempre destacando la importancia de estos programas que se apliquen preventivamente, que sean a tiempo antes de que llegue la temporada de lluvias intensas y como en este caso tener limpios los desagües pluviales principales de la localidad, tanto en el sur del pueblo como en el acceso, que desaguan y ponen a resguardo el casco urbano”.

Asimismo, destacó la eficiencia y agilidad de los Programas que lleva adelante la Administración Provincial del Agua, “ya sea el Propays o PROSEDEC o el mismo Programa de limpieza de canales, tienen una agilidad administrativa muy importante y por eso permiten justamente llegar a tiempo para gestionar los fondos necesarios para realizar los trabajos”, dijo el funcionario a la Agencia Provincial de Noticias.

Canonero agradeció el aporte provincial porque “es una obra costosa y no la podíamos hacer con recursos propios, es muy necesario tener los canales limpios en la localidad para prevenir inundaciones. Con los canales que se han hecho y manteniéndolos limpios vamos a estar bien”, cerró.