Fondo Solidario Municipal: $116.500 aportaron los funcionarios

0
174

Según pudo saber El Norte en movimiento un total de 115.600 pesos es lo que han aportado hasta el momento los funcionarios al Fondo Solidario Municipal, que tiene vigencia hasta que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Entre los que sumaron al fondo en común figuran el intendente municipal, Juan Cruz Barton, los funcionarios María Emilia Ughetti, Andrea Caivano, Ana Laura Pepa, Miguelina Allasia y Juan Pablo Ughetti, los concejales del Bloque Justicialista, Vanesa Acedo (viceintendenta), Cintia Cocchi, María Oliva y Aníbal Migliore, Jueza de Paz Estela Vazquez, los ediles del Frente Vecinal Alvearense, Fernando Aznarez, Humberto Andreani, María Alejandra Hartfiel y Raúl Iglesias y la diputada provincial Agustina García.
El Fondo Solidario Municipal, surgió en reunión del Comité de Crisis y está compuesto por un porcentaje del sueldo neto percibido de los funcionarios municipales por su desempeño, que debe depositarse en una cuenta de afectación específica.
Tiene como objetivo potenciar la asistencia social que ya presta el Municipio por medio de la Secretaría de Gobierno y Acción Social.
A la vez se creó un órgano de control que establece mecanismos de que aseguren la transparencia en la utilización del dinero y su destino ajustado a la finalidad. Está integrado por por un representante del Poder Ejecutivo, y dos del Poder Legislativo siendo uno del Partido Justicialista y uno del Freveal.