General Pico triplicó la cantidad de hisopados

0
34

A lo largo de la última semana, los equipos de Búsqueda Activa de General Pico implementaron una metodología que permitió triplicar el número de hisopados, permitiendo una detección temprana y el rápido aislamiento de los positivos.

Se trabajó en la terminal de ómnibus, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el Paseo de los Inmigrantes, comentaron desde la Coordinación de Búsqueda Activa a la Agencia Provincial de Noticias, en referencia al importante número de hisopados, “el balance es muy positivo porque logramos triplicar la cantidad de hisopados diarios, lo que nos da más ventaja a la hora de detectar personas que tengan el virus y empezar a hacerle los tratamientos correspondientes”.
Dividir los equipos prácticamente en tres grupos hizo que se comenzara a formar personal en Búsqueda Activa, “esto nos permite dividir los equipos, que cada uno tenga su función y así poder formar equipos para las Búsquedas. Estamos entrenando personal para realizar las tareas”, contó.
Se destacó además la toma de conciencia y responsabilidad de los jóvenes en General Pico, “vemos en las Búsquedas Activas que muchos jóvenes que llegan de vacaciones se acercan voluntariamente a realizarse los testeos y para nosotros eso es importante, significa que están pensando que pueden enfermar a otra persona y por responsabilidad se acercan”.
“Seguiremos trabajando para terminar de concientizar a todo el mundo porque con responsabilidad social vamos a frenar esto entre todos, si no nos unimos el sistema y la gente no vamos a poder frenar esta ola de contagios. Gracias a Dios, al triplicar la cantidad de hisopados se detectan más fácil pero hemos bajado el porcentaje de positividad, por lo tanto seguimos apelando a la responsabilidad, sobre todo de los chicos, y los invitamos que al regreso de las vacaciones se acerquen a hisopar al Paseo de calle 21”, concluyeron..