Gobierno entregó la obra y el nuevo CDI realiquense quedó listo para ser habitado

0
261

Meses atrás el Ministerio de Obras y Servicios Públicos hizo entrega al Ministerio de Desarrollo Social y al Municipio de Realicó el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual actualmente está en pleno funcionamiento.  

Este espacio permite brindar un servicio a la comunidad realiquense, dirigido especialmente a familias que trabajan y necesitan dejar a sus niños menores de tres años en lugares adecuados y preparados para sus cuidados integrales.
El CDI de Realicó, como los del resto de los presentes en distintas localidades de la Provincia, ofrece a los padres un programa de contención, compuesto por un plan integral que garantiza la asistencia y el desarrollo de los infantes.
Las características edilicias de la nueva infraestructura propicia la asistencia de una importante matrícula de niños y niñas, quienes están acompañados por maestras jardineras en cada una de las salas, además de profesionales con formación pedagógica y equipos especializados que definen su alimentación y estimulación temprana.
En el nuevo edificio profesionales, docentes y auxiliares brindan un servicio de atención integral a pequeños de entre 45 días y 3 años, con interacción permanente con las familias de los niños, para que el programa cumpla con las expectativas trazadas y sea un verdadero apoyo para los padres.

El Gobierno de La Pampa en poco más de dos años construyó 16 nuevos CDI, en diferentes localidades de la Provincia, para acompañar a muchas familias con la crianza de sus hijos que cursan la primera infancia.
Los CDI cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias y sus familias, porque colaboran en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó, como los restantes construidos en los últimos tiempos, se han diseñado arquitectónicamente para que su estructura edilicia sea funcional al rol que tiene. Consta de un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal que permite la circulación central definida a doble crujía que conecta con los espacios de servicios.
El acceso principal conecta con el hall distribuidor y los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil, integrado hacia un lado con área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios y hacia el otro, con salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento.
Esta infraestructura tuvo una inversión por parte del Estado de $ 446.0150.398 y como el resto de las obras públicas ejecutadas por la Provincia, las cuales son planificadas con presencia en todo el territorio, tiene la finalidad de lograr una distribución social equilibrada e inclusiva para todos los habitantes, con la premisa que aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.