Gobierno ratificó el apoyo a la Residencia de Personas Mayores alvearense

0
408

El presidente de la residencia de personas mayores de Intendente Alvear, Julio Mateo, manifestó que desde la institución que preside “queremos, el bienestar de nuestros vecinos y el Estado provincial se hizo eco de esto”, al finalizar un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. 

Mateo, el tesorero de la entidad, Alfredo Dellacasa, la directora de Personas Mayores, Silvia González, y el intendente Juan Cruz Barton junto al ministro Álvarez, analizaron, este jueves, la situación por la que atraviesa la institución, cuya comisión directiva asumió hace ocho meses, en reemplazo de la congregación religiosa que la tenía a cargo. 
“No queríamos tomar ninguna determinación sin tener en cuenta el beneficio de los abuelos y las abuelas de la residencia. El Gobierno siempre estuvo presente, sobre todo el Gobierno provincial y municipal. Estuvieron muy presentes en la ayuda hacia nosotros, el Gobernador está ocupado y preocupado de nuestra problemática. Y nos hizo saber que el Gobierno está presente y nos están ayudando. Vinimos a una reunión para otorgar una ayuda económica que es muy importante para nosotros para poder mantener los 27 empleados que tenemos y los 32 abuelos que también tenemos internos”, explicó el vecino alvearense a la Agencia Provincial de Noticias. 
«Queremos el bienestar de nuestros vecinos y para eso, el Estado provincial se hizo eco. Estamos estabilizando nuestros números, que no es poca cosa en estas épocas, y después ir progresando en el bienestar de los abuelos. Ediliciamente estamos prácticamente bien, faltarían algunos detalles. Con el personal también estamos bien, estamos con todas las dificultades lógicas de los quehaceres cotidianos y de nuestra vida, y bueno y tratando de aumentar también la calidad de vida de los abuelos dentro de la residencia”, evaluó Mateo. 
El presidente es un docente jubilado, mientras que el tesorero, Dellacasa, es productor agropecuario, “él deja sus quehaceres laborales para atender esta situación, lo que es muy loable», concluyó.