Gobierno y gremios docentes seguirán trabajando juntos para continuar con clases presenciales

0
171

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres gremios docentes pampeanos para seguir trabajando en el marco de la de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo (COMISET),  con el objetivo de continuar con el sistema dual de clases que complementa la presencialidad con el sistema virtual.  

Del encuentro participaron además, el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la asesora gubernamental, María Cristina Garello;  la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.
Los trabajadores de la educación estuvieron representados en el encuentro por la Secretaria General de UTELPA, Lilia López; la Secretaria General de SADOP, Marcela Lis Urban y por AMET, Jorge Rodríguez y Jorge Mario.
El término del encuentro, Lilia López detalló que el objetivo de la reunión fue “analizar la situación de algunos lugares de la provincia, donde se ha disparado el COVID”.
Desde el Gobierno Provincial se viene realizando desde el inicio del ciclo lectivo un seguimiento focalizado y permanente de las 7.600 burbujas que funcionan en el sistema educativo pampeano.
López reforzó la idea de continuar con “un análisis focalizado, localizado de las realidades en algunas lugares de la provincia, principalmente departamentos Capital y Maracó, que son los centros más grandes que tiene la provincia y donde creemos que hay un elemento fundamental que es la circulación”.
En este sentido consideró necesario alternativas “para que los docentes circulen menos entre escuelas, entre burbujas y entre localidades. De eso se trata el planteo que vino a traer la Utelpa a esta mesa que acaba de terminar”.
La dirigente de UTELPA destacó que “existe un compromiso muy grande para seguir trabajando en la COMISET que se reúne los martes”,  y adelantó que “si hay necesidad de reunirse más días en la semana para analizar y resolver estos planteos lo haremos”.