Gran agasajo en Alta Italia para las campeonas provinciales

0
77

El viernes 31 de enero, las deportistas que participaron del campeonato provincial de básquet femenino y salieron campeonas en U13 y U19 y subcampeonas U15, tuvieron su merecido homenaje en el salón de usos múltiples municipal «Oscar Flores» de Alta Italia.
Los intendentes municipales de Alta Italia, Hernán Gaggioli, y de Vértiz, Luis Giacomino, brindaron su ayuda para que esto sea posible y juntos a padres, profesores del Provida de Verano, que sirvieron muy bien las mesas y empleados municipales que hicieron el asado, cumplieron con esta cena que fue realmente un encuentro de familias y seguidores del deporte.

Se contó con la presencia del director de Deporte Federado de La Pampa y coordinador del circuito, profesor Alejandro Aguiriano, el coordinador de Deportes Zona Norte, Amado Retamozo, los intendentes municipales Hernán Gaggioli y Luis Giacomino y del ex jefe comunal Oscar Isidro Flores, en cuyo mandato se inició Unión del Norte.

En esta oportunidad entregaron medallas de la Dirección de Deportes de la provincia y obsequios de Unión del Norte a las campeonas U13: Priscila Sola, Noelia Nievas, Bárbara Biq, Melina González, Guillermina Pagola, Luz Mía Barrio, Sofía Camio, Miguelina Piazza, Inalén Rodríguez, Magdalena Ingaramo, Virginia Gaggioli y Rhonda Morales.

Hicieron lo propio con las subcampeonas U15: Belén Colombo, Lucía Laceda, Glenda Ventura, Ludmila Velasco, Bianca Morales, Lucía De Aureli, Abigail Nievas Melina Ruiz, Guillermina Pagola, Virginia Gaggioli, Rhonda Morales, Bárbara Biq, Magdalena Ingaramo, Ludmila Smucker.

Y las jóvenes campeonas de la U19 que recibieron su premio fueron: Aldana Testa, Micaela Lema, Gabriela Farinón, Ana Farías, Sofía David, Laura David, María Victoria Pérez, Alejandra Warle, Lucía Laceda, Glenda Ventura, Belén Colombo, Bianca Morales, Lucía De Aureli y Camila Ventura.
Cabe mencionar que el equipo técnico estuvo integrado por Jorge Velasco, Guadalupe Velasco, Leandro Roldán y Milagros Warle.
Recibieron mención especial Guillermina Pagola (U13) y María Victoria Pérez (U19), elegidas mejores jugadoras del torneo a nivel provincial.
También el profesor Jorge Velasco fue elegido mejor entrenador del circuito de básquet femenino.
Así mismo recibieron su reconocimiento los choferes que siempre estuvieron y fueron partícipes silenciosos del desempeño de las chicas, se trata de Sergio «Pitu» Baronio de Alta Italia y Alfredo Crespo de Vértiz

Quienes hicieron uso de la palabra destacaron la dedicación, las horas de entrenamiento, el compromiso de deportistas, profesores y familias que siempre acompañan, apoyan y estimulan a sus hijos a seguir.
Fue una verdadera fiesta del deporte y se realizó en Alta Italia para decir «Unión del Norte el comienzo de una ilusión», y a seguir cumpliendo sueños.