Guía de Sitio Cultural: entregan certificado a dos alvearenses, entre otros cursantes

0
113

La Secretaría de Turismo hizo entrega de los certificados del Primer Curso de Guía de Sitio Cultural, que se llevó a cabo en forma virtual entre abril y junio de este año. Miguelina Allasia y Sol Garmendia fueron las personas que se capacitaron desde Intendente Alvear mediante la tecnología de las teleconferencias.

También recibieron sus certificados en forma virtual: Ana María Zorzi, Gabriela Morales de Santa Rosa, Bárbara Cuadrado y Virginia Roldán de Eduardo Castex, Cintia Díaz de Uriburu, Claudia Balbas de Naico, Débora Castro de Arata, Gabriel Pérez de Miguel Cané, Joana Navarrete, Vanesa Bosia y Nicole Rasera de Toay, Rosana Fernández de Ataliva Roca, Hernán Cobreros de Winifreda, Lorena Díaz de Colonia Barón y Alejandra López de Catriló.

En el marco de la pandemia y cumpliendo con los protocolos de la cuarentena, la entrega de certificados se hizo con la presencia de cinco egresados que recibieron sus certificados en el salón de la Secretaría de Turismo, en tanto diecisiete alumnos lo hicieron vía conferencia de zoom. Los alumnos presentes fueron: Alejandra Bellido de 25 de Mayo, Camila Fraire de Colonia Barón, Antonella Lanzoni de Realicó, Verónica Martínez de Santa Rosa y Noemí Zabala de Santa Isabel.
En la oportunidad, la Secretaria de Turismo Adriana Romero destacó que se trataba de una oportunidad “especial y feliz” y agradeció a los estudiantes y al equipo de la Secretaría, cuyo empeño estuvo centrado en “acelerar los tiempos de realización del curso para llenar un vacío que es contar con un guía de sitio cultural en cada lugar de La Pampa”.
La funcionaria destacó que la labor del guía de sitio cultural, además de recibir, acompañar y explicar a los turistas, tiene importancia porque el guía es “miembro integrante de la comunidad, es una persona que conoce y ama el lugar que va a guiar”. Además anunció que la caracterización normativa de los guías de sitio cultural se realizará a través de un Registro Provisorio de Guías, que oportunamente se refrendará con una Ley específica.