Intendente Alvear colaborará para integrar iglesias al Registro Nacional de Culto

0
78

El Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, junto al municipio de Intendente Alvear firmaron esta mañana un convenio tendiente a que las instituciones religiosas de esa localidad puedan integrarse al Registro Nacional de Culto. Personal de la comuna del norte provincial fue capacitado para recibir y gestionar el trámite.  Rubricaron el acuerdo el ministro Daniel Pablo Bensusán y el intendente Juan Cruz Barton.
“En toda la Provincia hay instituciones religiosas que llevan adelante un trabajo que va más allá de lo espiritual, abordando tareas sociales y comunitarias, que se complementan con las que se llevan adelante desde el Gobierno provincial y los Municipios. Para optimizar ese trabajo, es necesario que se integren al Registro Nacional”, dijo el ministro.
También dijo que el convenio “forma parte del programa de descentralización y fortalecimiento de las instituciones locales que llevamos adelante, en forma mancomunada, con las gestiones municipales. A partir de este tipo de convenio, el trámite de registrarse se puede realizar en la localidad donde se desempeña la entidad, sin que tenga que trasladarse hacia Santa Rosa”.
“La Pampa tiene una cantidad importante de entidades civiles que desempeñan un rol fundamental en beneficio de las y los vecinos. Entre ellas están las religiosas y sus tareas comunitarias. Por eso este tipo de convenios, en el marco del respeto y la integración, se propende a mejorar la calidad de vida de los pampeanos”, añadió.

Satisfación municipal
El intendente Juan Cruz Barton destacó que esta es la primera vez que se firma un acuerdo de este tipo con el municipio de Intendente Alvear. “Cuando asumimos, por ejemplo, las iglesias evangélicas estaban un poco olvidadas. El objetivo nuestro fue incluirlas dentro de todos nuestros temas, se las ha convocado durante todo el año para distintas actividades”.
“Integrantes de las distintas iglesias que hay en nuestra localidad están contentos con integrar nuestro grupo de trabajo y ser tenidos en cuenta. Es importantísimo este convenio para facilitarles a ellos toda la papelería y todo tipo de inscripciones para que estén en regla, para su normal funcionamiento”, concluyó.