ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

0
141

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.  

La presentación de la innovadora herramienta informática se realizó ante centros de jubilados de Santa Rosa y General Pico, con la presencia de las máximas autoridades del ISS y del Servicio de Previsión Social.
En su primera etapa de implementación, se incorpora el servicio “Mi Jubilación” destinado a todos los jubilados, retirados y pensionados del ISS, desde donde se podrá descargar o imprimir recibos de haberes, carnet de jubilado, formulario AFIP 1357 y recibir información referida a su beneficio, entre otras funcionalidades.
Otra ventaja del nuevo sistema es que la forma de registrarse es muy simple. Para el primer ingreso, los jubilados, retirados y pensionados del ISS recibieron en su email el instructivo correspondiente.
Para acceder, se deberá hacer click en el botón “CUISS” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, que se visualiza en el link https://www.isslapampa.gob.ar/
Las personas que tengan dudas e inquietudes acerca del nuevo aplicativo podrán acercarse personalmente a la oficina/delegación del Instituto de Seguridad Social más cercana o bien comunicarse al teléfono (2954) 383600, whatsapp (2954) 86-8881, al email cuiss@isslp.gob.ar o a través de las redes sociales www.facebook.com/CAJA.ISS.LAPAMPA o www.instagram.com/cajadejubilaciones_iss_lapampa/