Home Regionales General Pico Joven motociclista pierde la vida en la curva de Trebolares

Joven motociclista pierde la vida en la curva de Trebolares

0
70

La víctima, Franco Quaglia, tenía 26 años. Viajaba solo y al ingresar a la extensa curva del acceso a Trebolares perdió el dominio y se estrelló contra el guard rail.

Fue minutos antes de las 13 del sábado en la cerrada curva de la ruta provincial 1, antes del cruce ferroviario que es a la vez el punto de acceso a la localidad de Trebolares.El motociclista circulaba a bordo de una Honda 1.000 y perdió el control de la máquina cuando la curva comienza «a cerrarse» peligrosamente de acuerdo a la velocidad que se desarrolla. Había salido de General Pico, rumbo a General Villegas.

Trabajadores rurales de apellido Nievas -padre e hijo-, fueron testigos de la tragedia. Ambos narraron al sitio digital En Boca de Todos que oyeron «el bramido» de la moto al ingresar a la curva y observaron como de pronto el joven conductor perdió el control y la moto comenzó dar tumbos tras despedirlo con toda la violencia de la velocidad a la que transitaba, impactando contra el guard rail, donde quedó exánime. Los Nievas relataron que se acercaron a auxiliarlo pero detectaron que ya no respiraba y con otro conductor que se detuvo allí llamaron a la ambulancia.

Las fuentes extraoficiales consultadas explicaron que el joven Quaglia transitaba con todo el equipamiento que requiere circular a bordo de una moto semejante, es decir, casco y vestimenta. Y que en el lugar se pudo comprobar que la moto se fue a la banquina, donde transitó varios metros hasta que por razones que deberán detectar los peritos, se clavó y comenzó a dar vueltas, despidiendo al infortunado motociclista, que golpeó su cabeza contra el guard rail. Una idea de la violencia del impacto quedó reflejada en el casco, que literalmente se partió en el golpe. Interviene personal de la Comisaría Segunda, consignó maracodigital.net