Juegos de la Araucanía: “hay que defender lo logrado”

0
576

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, remarcó que las competencias deportivas juveniles son resultado del “diálogo y consenso” y advirtió que, sin apoyo del Estado, “corren peligro».  

Almudévar se pronunció en ese sentido luego de encabezar, como presidente del Comité General de la Araucanía, una reunión junto con las máximas autoridades deportivas patagónicas de la Argentina y Chile.
“En referencia al deporte, el único candidato que se expresó con propuestas fue Sergio Massa. Lo único que dijo Javier Milei fue que iba a eliminar la Secretaría de Deportes. Eso, más la quita de subsidios a los clubes y una política que deje sin fondos al deporte implica que estas competencias que permiten el desarrollo de nuestros jóvenes a partir de la competencia corren peligro”, aseguró el funcionario.

En esa línea, defendió la acción que vienen llevando a cabo autoridades de la Patagonia durante los últimos años “a pesar de pertenecer a distintos espacios políticos, y gracias al diálogo y el consenso. Nos une la Patria”.
Confió que los dirigentes deportivos provinciales presentes en Río Negro “nos pusimos de acuerdo en la importancia de que en la Argentina que se viene tiene que haber un Estado innovador y eficiente, construyendo un deporte federal e inclusivo, que cuide y potencie a los clubes, a las federaciones y a nuestros deportistas. Y eso sólo lo propone Sergio Massa”.