Juzgan a Pino y Quintero por dos homicidios ocurridos en Rancul

0
260

Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años,  y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.   Ambos imputados se encuentran detenidos.

El debate se realiza frente a un tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y compuesto por los jueces de audiencia María José Gianinetto  y Marcelo Luis Pagano.

En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran presentes el fiscal general Armando Agüero y  los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. En la defensa de Ramiro Pino se encuentra el defensor oficial Walter Vaccaro y en la de Gastón Quintero, el defensor Mauro Fernández. 

La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Pino Ramiro – Quinteros Gastón Ezequiel s/ homicidio doblemente calificado y homicidio en ocasión de robo- encubrimiento”.  

Durante el transcurso de la mañana testificarán Franco Peralta, Héctor Lapettina, Walter Quiroga, Vivian Muñoz, Vanesa Tula, Alicia Miranda, Sergio Suares, Oscar Lucero y Artuto Tallone. Mañana testificarán otros 5 testigos.

El debate oral se llevará a cabo durante el día de hoy, continuará mañana y el viernes, a partir de las 8.30 hs. bajo las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, en la sala 1 del Edificio judicial  de General Pico. Por las circunstancias relacionadas a la pandemia del Covid-19, el juicio es presencial, sin asistencia de público. Estarán presentes los integrantes del Tribunal Colegiado, las partes, el imputado y los testigos que acudirán a declarar en horarios especificados con antelación.

La sala de Audiencia fue especialmente acondicionada bajo las indicaciones brindadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial,  con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los magistrados tienen estrados independientes, para garantizar la distancia social requerida, y lo mismo ocurre con todas las partes respetando la distancia social entre sí. También es necesario el uso de alcohol en gel al entrar a la sala, así como la ventilación y desinfección periódica del ambiente.