La diputada Andrea Valderrama pidió dos obras para Mauricio Mayer

0
358

La diputada provincial Andrea Valderrama (UCR), presentó dos proyectos para obras en Mauricio Mayer. Estas consisten en la repavimentación del acceso de la localidad y la ampliación del centro sanitario local.

Después de visitar la localidad días atrás (foto), la diputada provincial Andrea Valderrama (UCR), presentó en la legislatura dos Proyectos de Resolución en los que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la inclusión en las previsiones presupuestarias para el año 2022 de dos obras necesarias en Mauricio Mayer.

En primer lugar, la legisladora radical solicitó la ampliación del Establecimiento Asistencial Dr. Luis Colosio.
“En la actualidad el edificio del establecimiento asistencial de Mauricio Mayer, además de la oficina de recepción y sala de espera con sanitario, solo cuenta con un consultorio médico, uno de odontología, una enfermería y una pequeña cocina. Las dimensiones de la enfermería no son adecuadas, puesto que su pequeño tamaño dificulta el trabajo de los profesionales, no son accesibles para personas que utilizan sillas de ruedas e incluso dificulta el cumplimiento de protocolos sanitarios en estos tiempos de pandemia por el Covid 19 que estamos viviendo, toda vez que no existe posibilidad de mantener distancia entre pacientes. Asimismo, no cuenta con sala de internación ni tampoco con un lugar destinado al funcionamiento de la farmacia y por ello los medicamentos se encuentran guardados en diferentes armarios desperdigados por diferentes lugares del edificio”, indicó la diputada en el documento presentado ante sus pares.

Por otro lado, solicitó la obra de repavimentación y señalización del Acceso “Presidente Raúl Alfonsín”, cuyo pavimento no se encuentra en óptimas condiciones.
“Actualmente el pavimento del acceso a la localidad de Mauricio Mayer no se encuentra en óptimas condiciones. En dicho lugar pueden observarse pozos y baches, producto del desgaste sufrido en la cinta asfáltica. Contar con un ingreso en condiciones seguras de transitabilidad es una situación que urge a los habitantes de dicha localidad por ello pretendemos que el acceso mencionado sea repavimentado y señalizado”, dicta el proyecto al que accedió dosbases.

Acompañaron estas iniciativas los diputados Francisco Torroba, Mauricio Agón y Marcos Cuelle.

(Fuente: dosbases)