La Pampa en Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero

0
63

En el marco de las políticas públicas de crecimiento y creación de empleo impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa participa de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero.    

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, participó de la segunda reunión de la Mesa Nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero, que tiene como fin diseñar una estrategia de carácter federal para la minería nacional.
La subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, se sumó a este segundo encuentro, que estuvo centrado en identificar y analizar iniciativas públicas y privadas para el desarrollo minero sostenible argentino.
La Red Federal está en sintonía con las políticas públicas de crecimiento, creación de empleo y desarrollo para La Pampa, impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
Durante el trabajo en comisión se profundizó en el diseño de políticas públicas y acciones de alcance federal, basadas en un trabajo mancomunado entre los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo Nacional.
 “En el marco de la Comisión de Minería Integrada, avanzamos en el diseño de estrategias  apuntando a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente evaluando acciones para el desarrollo de proveedores, para las distintas categorías de minería, así como la posibilidad de contar con un Compre Local acordado entre el Gobierno nacional y cada provincia y la creación de un mapa normalizado de bienes e insumos en la industria”, explicó Baudino a la Agencia Provincial de Noticias.
En este mismo marco, La Pampa conforma la comisión de Minería Inclusiva, donde el Gobierno provincial propuso trabajar en relación al desarrollo de proveedores locales y la promoción de la conducta empresarial responsable. “Estamos convencidos del potencial de la minería para el desarrollo productivo pampeano, donde puedan ingresar nuevos actores al mercado, por eso, apuntamos a promover valores y estrategias inclusivas y sostenibles”, finalizó.