Llegaron vacunas COVISHIELD a General Pico

0
66

Esta mañana llegó una tanda de vacunas COVISHIELD, contra la COVID-19, al Vacunatorio del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, lo que permitirá continuar con el plan de vacunación en el norte provincial.

En relación a la importante entrega, el director del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, sostuvo: “Estas dosis están destinadas a personas mayores de 80 años que estén inscriptas en el sistema y para docentes de niveles inicial y primario que estén inscriptos en el sistema, mayores de 50 años, con patologías o sin patologías asociadas”.
Tras aclarar que las inscripciones son para docentes en actividad, el director del Hospital recordó la metodología para acceder, que se realiza a través de la web del Gobierno provincial. “Si tienen alguna duda ingresen a la página, ver si están inscriptos, si los datos son correctos, porque se van a ir dando los turnos a través del sistema, por un mensaje de texto o por un correo electrónico, que son las dos vías que están funcionando para citar a la gente a determinada hora para evitar aglomeraciones”, agregó.
Se proyecta abrir nuevos centros de vacunación en la ciudad, “tratando de tener puntos equidistantes ya que nos permiten, con los equipos de conservación de vacunas y el tipo de vacunas, trabajar de otra forma”.
El personal de Salud está prácticamente completo, solo restan algunas áreas que también ingresan al sistema de vacunación en esta etapa. Tras la duda inicial respecto a la vacunación, luego las personas comenzaron a realizar una alta demanda, explicó Vianello, quien a modo de cierre expresó que “se está vacunando, principalmente en el área de Salud, a los equipos que están en contacto y con exposición diaria y constante con pacientes sospechosos o COVID positivo y ahora entró una etapa para personal de Salud que tiene menos exposición en ese sentido”.