“Los Caldenes” y “La Maruja Ballet”, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park

0
164

El grupo musical pampeano y La Maruja Ballet tomarán parte de la apertura de la segunda edición del Festival Patria, que se desarrollará el próximo domingo desde las 15:00, en el mítico Luna Park, en Capital Federal.

El anuncio se concretó hoy en la sede de la Secretaría de Turismo provincial, con la presencia de autoridades e integrantes del conjunto y del Ballet La Maruja. Así, pampeanos y pampeanas que conformarán la delegación compartirán escenario con artistas de la talla de Juan Fuentes, Víctor Heredia, Lito Vitale, Indio Lucio Rojas y Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Esta será la segunda edición del Festival Patria, que es un evento que promete consolidarse como un espectáculo de alto nivel para los amantes de la música folclórica. El próximo domingo, a partir de las 15, el mítico escenario del Luna Park de Capital Federal será testigo de la energía y del talento de esta reconocida banda. Con un repertorio que fusiona lo tradicional con algunos de sus nuevos temas, “Los Caldenes” prometen cautivar al público con su música y su pasión por la cultura pampeana.
No será un hecho menor que en esta oportunidad el grupo esté acompañado por la experiencia de bailarines y bailarinas del Ballet “La Maruja”.
De la presentación participaron los integrantes del grupo musical: Julio Báez, Marcos Gauna y Carlos Villanueva, quienes resaltaron el acompañamiento recibido por parte del Gobierno provincial, que estuvo representado por el secretario de Turismo, Saúl Echeveste y las subsecretarias de Turismo, Noelia Albornoz y Vanina Martinez.
“Es gratificante hacer la presentación de un grupo de artistas de esta magnitud. Nombrar a  “Los Caldenes” es decir La Pampa. Ellos serán los primeros representantes de nuestra Provincia en participar de un show en el escenario del Luna Park. Eso nos genera mucho orgullo, porque resalta nuestra identidad y el sentido de pertenencia” señaló el funcionario..
En ese sentido, agregó: “Quiero desearles lo mejor, el Gobierno provincial está a disposición de nuestros representantes pampeanos. Quiero aprovechar para invitar a toda la población y a quienes estén en Buenos Aires a que no duden en ir a disfrutarlos. Quiero felicitarlos por este gran y enorme sacrificio que llevan adelante, que van a plasmar el domingo”.

Nueva canción
Tras la hermosa presentación del nuevo tema “Soy el Caldén”, el cantante Marcos Gauna contó que “el tema le pertenece a Julio Báez y Chaco Andrada –La Callejera, una canción que tiene el espíritu de lo que sentimos y lo que queremos, es la canción con la que vamos a abrir en el Luna Park. Queremos que La Pampa tenga el peso escénico de nuestro grupo, de nuestra canción, de nuestro pueblo, de lo que sentimos y de lo que queremos. Y sobre todo, llevarlo a todos los rincones”.
«Llegar al Luna Park, será una experiencia maravillosa. Si bien nos ha tocado pisar diferentes escenarios, sin dudas que éste es uno de los que más se sueña, como nos pasó con Cosquín, Jesús María y otros. Ningún escenario es chico y ninguno es grande, pero la responsabilidad que tenemos como grupo pampeano es enorme”, agregó.

Ballet La Maruja
“Los Caldenes” realizará la apertura del Festival Patria que comenzará a las 15 y Gauna adelantó que en esta oportunidad estarán acompañados por la danza del Ballet de La Maruja. “Este es un encuentro que se realizó el año pasado en el Teatro Broadway, al que también fuimos convocados; y ahora nos invitaron para esta edición tan importante. Estamos muy felices porque también nos dieron la posibilidad de llevar nuestra propia escenografía, nuestra propia gente y poder decir hoy que nos acompañará un ballet de nuestra Provincia, eso es muy importante. La danza folclórica pampeana siempre dio que hablar en los festivales más importantes. En esta oportunidad decidimos poner la mirada en el interior de la Provincia y el ballet La Maruja acompañará esta posibilidad de mostrar nuestra danza. Estamos muy contentos”, concluyó.