Quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini

0
143

El Gobierno de La Pampa acompañó a la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini en la inauguración de las nuevas instalaciones en las que funcionará el departamento agronómico.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, participó del acto que se desarrolló en el predio ubicado en el cruce de la ruta provincial 2 y el acceso norte a la localidad. Estuvieron el presidente de la entidad, Roberto Ambrosino; el intendente Ariel Bogino; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; dirigentes de la Asociación de Cooperativas Argentinas, miembros del Consejo de Administración, gerentes y personal, ex dirigentes de la cooperativa, socios y clientes que se congregaron en el lugar.
El proyecto se inició en 2015 con la compra del terreno y la obra comenzó en 2020. Ambrosino hizo un repaso del proyecto y destacó que “en la primera etapa contamos con apoyo crediticio del programa Compre Pampeano”. Luego del corte de cintas, las autoridades y el público recorrieron el lugar.
Las instalaciones inauguradas son un galpón para acopio de insumos agropecuarios, oficinas y espacio para atención al público y un salón para reuniones y eventos. De esta manera, se cumple con la necesidad de tener un espacio para retirar del casco urbano los productos agroquímicos.