Los paneles solares ya están instalados en Villa Sauze

0
67

La obra del parque fotovoltaico de Villa Sauze está pronta a finalizar. Gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio de General Villegas, la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze y PROINGED el mismo proveerá de energía a toda la zona.

“Ya se finalizó el acondicionamiento del terreno, el cerco perimetral y la instalación de estructuras metálicas y la totalidad de los paneles”, comentó la secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez.

Y añadió: “El próximo paso es la puesta a punto de la parte eléctrica que a partir de la semana próxima se llevará adelante. A su vez, están acopiados en la cooperativa de Villa Sauze los inversores y los paneles de repuesto que el programa debía proveer”.

La obra para la instalación de la Planta solar tendrá una potencia de 200 kw la cual será inyectada a la línea de media tensión de General Villegas – Villa Sauze. Contará con 620 paneles solares más equipos de conversión de energía, monitoreo, estación meteorológica y demás accesorios.

(Fuente: Municipalidad de General Villegas)