Municipio de Metileo suspende actividades por el aumento de casos de Covid

0
205

A partir del informe epidemiológico oficial del Gobierno de La Pampa (Ministerio de Salud) donde se informaron 8 casos positivos de COVID-19 en Metileo, la Municipalidad dispuso una serie de medidas tendientes a disminuir la circulación de personas. Asimismo, reiteró el pedido de continuar con los cuidados personales y las medidas preventivas.

Este fin de semana surgieron 8 casos positivos en Metileo, localidad que hacía tiempo no presentaba casos, sumando, además, 44 personas aisladas. Ante esta situación, desde el Municipio se decidió actuar rápidamente suspendiendo, de forma momentánea, la actividad en la cancha de fútbol 5 y también los entrenamientos del equipo de la Liga Municipal. Igualmente, no dará inicio la actividad de vóley, prevista para comenzar esta semana.

«Mantener el estatus sanitario y las actividades económicas funcionando es responsabilidad de todos, se recuerda a los comercios cumplir con los protocolos de respetar en número de personas dentro del local, la obligatoriedad de uso de barbijo tanto en quien atiende como en quienes ingresan, realizar la trazabilidad y tener sanitizante o alcohol en gel para la higiene de manos», se informó.

Medidas preventivas

Se solicita a la población circular solo en caso de necesidad y, al hacerlo, utilizar correctamente el barbijo o cubreboca-nariz, mantener el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los ambientes, evitar lugares con aglomeración de personas.