“No le podemos mentir a la comunidad, la situación en Alvear es grave”

0
440

En la conferencia de prensa brindada esta mañana se anunció que hay más de 75 casos de Covid en Intendente Alvear y que todos los pacientes contagiados serán trasladados a hoteles de General Pico y Santa Rosa, “Por una cuestión de capacidad de atención”, remarcó el subsecretario de Salud, doctor Gustavo Vera.
En la rueda de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural ‘La Vieja Usina’, además de Vera estuvieron el comisario general Héctor Lara, jefe de la Policía pampeana, el intendente municipal Juan Cruz Barton y el doctor Gustavo Martínez, director del Hospital Reumann Enz.
“No le podemos mentir a la comunidad, la situación en Alvear es grave, en estos momentos tenemos más de 75 casos. Además, el equipo de Salud ha sufrido un golpe muy grande porque una compañera de trabajo está luchando por su vida en General Pico, por eso han venido médicos de toda la zona a trabajar acá”, dijo Vera y subrayó que están haciendo “entre 50 y 60 hisopados por día”.
Y adelantó que las personas con diagnóstico positivo van a ser trasladados a General Pico o Santa Rosa. “Es muy peligroso atender 75 pacientes, por más que sean leves, en dos minutos pueden ser graves. Por el bien de ellos deben estar en otro lugar. Por lo tanto deben aceptar lo que decide el equipo de Salud. Y no sabemos a cuantos casos vamos a llegar, indicó.
Héctor Lara
Por su parte el jefe de la Policía pampeana, Héctor Lara, expresó que hay personal policial reforzando el trabajo en la localidad y fue contundente al referirse si hay negativa por parte de los vecinos al momento del traslado. “Si hay que intervenir con la fuerza pública para el traslado se va a intervenir, si hay que pedir allanamiento para entrar a la casa de alguien se va a pedir. He hablado con el doctor Armando Agüero (fiscal general) y va a tomar intervención en los casos que haya negativa. Apelamos a que todos colaboren”, enfatizó el jefe policial.