Norberto Cuevas y el fútbol de Liga Pampeana: “al menos hasta agosto esto no va a volver”

0
246

El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, dialogó en particular con MásterDeportivo y se refirió a la actualidad y futuro de la actividad futbolística del norte de la provincia.
Norberto Cuevas dialogó con el programa deportivo de General Pico, 980 Máster Deportivo conducido por Luis Iglesias y Sebastián Caeiro, se refirió a la actualidad del fútbol de la Liga Pampeana y mencionó que «al menos hasta agosto esto no va a volver. Si los 12 clubes mandan la nota se dará por terminado el torneo y ver la realización de uno nuevo, pero también hay que ver por los torneos de inferiores y veteranos, por eso no queremos apresurarnos y la decisión es esperar».

En éste mismo sentido se refirió al futuro de la Primera A de la Pampeana y no descartó la posibilidad de que el campeonato se juegue en zonas y el campeón dispute una final con el campeón de la Liga Cultural para definir el campeón de la provincia 2020.

En cuanto el aporte del Gobierno expresó que aprovechando la «ayuda» para el Torneo Provincial la idea podría ser que ese aporte llegue a los clubes para abastecer distintos gastos de apertura de estadios. Esto ya es considerado por el Director de Deportes de la provincia Ceferino Almúdevar y se evaluará a futuro. Asimismo admitió que ya se hicieron gestiones para ayudar a los clubes en estos momentos teniendo en cuenta los momentos difíciles que se está atravesando.

El Torneo de Liga Pampeana de Fútbol se suspendió cuando se jugó en su totalidad la segunda fecha en Primera División A, sólo una del Fútbol de Veteranos y aún no había iniciado los campeonatos de Primera B y Divisiones Inferiores.
Además se había jugado la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Federal Amateur, que participan Racing de Castex y Costa Brava de General Pico por la Región Pampeana Sur. (Fuente: depormaniacos.com. Autor de la nota: Ariel Coronel). Foto: MaracóDigital)