Nuevas herramientas “online” para el control ciudadano de viviendas del IPAV

0
95

Esta iniciativa surge de escuchar y atender las sugerencias y reclamos de la ciudadanía sobre algunas viviendas otorgadas por el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV) que no son destinadas para el fin que fueron construidas.

El IPAV, junto al Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, actualizó la página web oficial del Instituto y desarrolló una herramienta específica para brindar a la ciudadanía alternativas que permitan un control efectivo mediante un sistema de denuncias, las cuales pueden ser anónimas. De esta manera, el IPAV puede acceder a información proporcionada por las personas sobre situaciones de presuntas irregularidades que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas.
Ya se encuentra disponible en el sitio web del IPAV, https://ipav.lapampa.gob.ar/, una nueva opción para dejar denuncias de manera anónima. Las causales más recurrentes de desadjudicación de viviendas suelen ser situaciones tales como abandono, alquiler, mal estado, incumplimiento en el pago de las cuotas y viviendas habitadas indebidamente.
Para acceder al link de “denuncia”, es necesario ingresar a la web del IPAV, dirigirse a IPAV digital, y ahí encontrará la pestaña de “Denuncia de Viviendas”, o ingresar directamente al siguiente link: https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias, donde podrá completar el formulario correspondiente.

Importante
En el formulario, tendrá la oportunidad de denunciar una vivienda que considere que se encuentra en irregularidad.
Complete todos los campos obligatorios. Es esencial que la información proporcionada sea veraz y precisa. Tenga en cuenta que la denuncia debe referirse específicamente a una vivienda y su posible irregularidad.
Por favor, escriba claramente y proporcione la mayor cantidad de detalles posible. Esto ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente.
Recuerde que su denuncia puede ser anónima, si así lo prefiere.