Pablo Aznarez participará en los Juegos Parapanamericanos

0
87

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez presentó a Pablo Aznarez, atleta de La Maruja en las disciplinas de bala y jabalina, quien participará en los Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse en Lima, Perú. Sánchez destacó el crecimiento que ha tenido Pablo, “así como otros deportistas con discapacidad. Esto habla a las claras del compromiso que tienen los profesores. Más allá de algunas cuestiones que tienen que ver con la organización y los tiempos, me han demostrado el amor, el cariño y el compromiso que tienen con los chicos”. 
Señaló que eso es fundamental a la hora de obtener estos resultados. “Acompañamos de manera permanente al deporte adaptado que creció bastante en este período y apostamos a que se replique mucho más en el futuro. Pablo está haciendo historia y camino en este sentido, es ejemplo como otros tantos deportistas que se encuentran en condiciones de vivir de esta profesión”. 
Esteban Olivares, profesor integrante del equipo de la Subsecretaría, manifestó su orgullo, “para los profesores que trabajamos en el deporte para las personas con discapacidad en La Pampa, porque tuvimos la grata noticia que un atleta de nuestro proyecto fue seleccionado para ser integrante de los Juegos Parapanamericanos. Es la primera vez que irá un chico que se hizo en La Pampa, donde ya hace tres años que viene trabajando en la Selección Argentina para personas con discapacidad; es un orgullo”, reiteró. 
Aznarez contó que hace tres años que está en el deporte adaptado. Y manifestó que “no puedo más que agradecer a este equipo de profesionales, al subsecretario y al intendente de La Maruja, quienes me han apoyado en todo momento. Es algo que venimos buscando desde hace bastante, llegar a estos torneos aunque con sacrificio, entrenando bien para llegar a una buena marca. Si logro una buena marca, el próximo objetivo es poder clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”.
Sus expectativas son superar sus marcas en bala y jabalina, “tenía fe, y más allá de la emoción, creía que iba a participar. Es un gran logro, hace bastante que venimos luchando. No se dio en Suiza lamentablemente, pero se dio acá”, concluyó.