Piden por circulación de bitrenes: proyecto para bajar costos de los fletes

0
80

Los diputados provinciales del FRE.JU.PA., Alicia Mayoral y Oscar Zanoli, con el acompañamiento del bloque oficialista, presentaron en el día de ayer un proyecto sobre escalabilidad (capacidades de carga y dimensiones) de transporte de cargas y la circulación de vehículos bitrenes.
Las modificaciones propuestas tienen como objetivo la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga, y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, redundando en una mejora en la productividad nacional y en los costos.

Los B-dobles se conforman de una unidad tractora y dos equipos arrastrados biarticulados y son una herramienta necesaria para sanear el alto costo de flete en un país tan extenso como la Argentina, introduciendo beneficios y competitividad a productores agropecuarios e industriales alejados de las zonas demandantes de su producción.

”Con la implementación de la circulación de bitrenes se permite reducir los costos logísticos de lo transportado, se reducen los costos de transporte, de combustible y de emisiones de dióxido de carbono, presentan menor riesgo de accidentes de tránsito, generan menos desgaste de las rutas y menor congestión vehicular”, explicaron.
”Es por ello, que consideramos necesario incorporar la circulación de camiones tipo bitrenes dentro del territorio provincial, ya que permitirá disponer de las rutas pampeanas como herramienta de ampliación de la capacidad de transporte de carga y, por otro lado, potenciar la integración regional”, concluyeron en la presentación de la iniciativa.