Policía de Castex deportó a seis personas que ingresaron sin permisos a La Pampa

0
220

Los efectivos de Eduardo Castex y Monte Nievas demoraron una camioneta con dos personas oriundas de la localidad cordobesa de Villa Valeria, quienes bajaron a tres personas en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102.

La policía castense se alertó porque la camioneta con los dos cordobeses intentó girar hacia el oeste para ingresar al denominado “Tramo Guacho”, pero después retomó para tomar la ruta provincial 102 hacia el este. Estos tenían un permiso –papel escrito- de la municipalidad de Villa Valeria para circular.

Las tres personas que bajaron frente al Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex, instalaron una carpa porque iban “a hacer noche” en el predio municipal. Y proyectaban continuar hacia la provincia de Neuquén.

La policía castense labró actuaciones judiciales a las cinco personas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, porque carecían de documentación para transitar. Los involucrados fueron notificados en libertad. Y fueron custodiados hasta el límite con la provincia de Córdoba, en una tarea coordinada con las comisarias ubicadas sobre la ruta nacional 35 para garantizar que regresen a su sitio de residencia por el mismo lugar por donde supuestamente ingresaron a territorio pampeano.

SANJUANINO DEMORADO
También informó Radio Don que la policía durante la madrugada de este sábado, demoró a un conductor oriundo de San Juan que transitaba por la ruta nacional 35. El automovilista se trasladó inicialmente a San Luis, y desde ahí ingresó en territorio pampeano sin permisos de circulación.