Por denuncia en Alvear allanan depósito de Ferro Expreso

0
50

(fotografía: operarios de Ferro Expreso en Intendente Alvear). Ayer por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II llevó a cabo un allanamiento en las instalaciones que la empresa Ferro Expreso Pampeano posee en calles 21 y 10 de la ciudad de General Pico. Operativo relacionado con la denuncia realizada por el docente Darío Muñoz, el pasado miércoles, tras hallar a operarios de la empresa ferroviaria fumigando a la vera de las vías, a pocos metros del ejido urbano de Intendente Alvear.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la URII, junto a efectivos de la Comisaría Segunda y autoridades municipales y provinciales, encontraron en el lugar bidones de agroquímicos vacíos pero algunos con el producto prohibido (2-4 D) por lo que se labró otra infracción para la empresa.
Además, se citó a un ingeniero de Ferro Expreso para que brinde detalles sobre lo ocurrido en nuestra localidad.
EN LA MAÑANA
Cabe recordar que ayer por la mañana, en General Pico durante un operativo se secuestró un camión cargado con agroquímicos y herbicidas. Personal actuante observó movimientos en las instalaciones de Ferro Expreso, esperó que el vehículo se movilizara y una vez que estuvo en la vía pública procedió a la demora y detención del rodado y de sus ocupantes.
«Estamos haciendo un acta de infracción con el personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico por una situación que visualizamos en las instalaciones de Ferroexpreso. Claramente desde el exterior se veía el movimiento de agroquímicos o herbicidas», indicó Vanina Fileni, jefa de la Brigada de Investigaciones de General Pico, en diálogo con los medios de prensa piquenses.
RELACIÓN
«La infracción es por el traslado de agroquímicos sin los recaudos que dice la ley. Se secuestró el material. También trabajó el área de Agricultura. El chofer del camión que se trasladaba a Banderaló en provincias de Buenos Aires. En principio, esto tendría relación con lo sucedido en Intendente Alvear», aseguró Fileni.