Relacionado con la denuncia en Alvear. Detienen camión con agroquímicos en Pico

0
110

En General Pico durante un operativo llevado a cabo esta mañana se secuestró un camión cargado con agroquímicos y herbicidas. Personal actuante observó movimientos en las instalaciones de Ferro Expreso, esperó que el vehículo se movilizara y una vez que estuvo en la vía pública procedió a la demora y detención del rodado y de sus ocupantes.
El procedimiento realizado en intersección de calles 10 y 27 de la vecina ciudad está relacionado con la denuncia radicada ayer por el docente y vecino de nuestra localidad, Darío Muñoz, tras hallar fumigando a dos operarios de la empresa Ferro Expreso en inmediaciones de las vías del ferrocarril a pocos metros del ejido urbano de Intendente Alvear, que luego derivó en la evacuación de seis escuelas al aplicarse el protocolo «Escuelas Fumigadas».
«Estamos haciendo un acta de infracción con el personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico por una situación que visualizamos en las instalaciones de Ferroexpreso. Claramente desde el exterior se veía el movimiento de agroquímicos o herbicidas», indicó Vanina Fileni, jefa de la Brigada de Investigaciones de General Pico, en diálogo con los medios de prensa piquenses.
RELACIÓN
«La infracción es por el traslado de agroquímicos sin los recaudos que dice la ley. Se secuestró el material. También trabajó el área de Agricultura. El chofer del camión que se trasladaba a Banderaló en provincias de Buenos Aires. En principio, esto tendría relación con lo sucedido en Intendente Alvear», aseguró Fileni.