Puesto Digital de Trámites Documentarios y proyecto de nuevo edificio municipal para Metileo

0
74

Funcionarios del Gobierno provincial anunciaron la próxima instalación de un Puesto Digital de toma de Trámites Documentarios y el inicio del trabajo para proyectar un nuevo edificio municipal para Metileo.  

Esta semana recorrieron la localidad los ministros de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Estuvieron en distintos emprendimientos que lleva adelante la comuna y evaluaron proyectos de la gestión del intendente Juan Carlos Pavoni.
“Se nota que es una localidad que presta servicios a los vecinos, para que no tengan que viajar a otras localidades, eso es muy importante”, dijo el ministro Bensusán.
A continuación, enumeró los avances de la gestión de Pavoni “como el gimnasio, la cancha, los diferentes servicios del Banco de La Pampa, el correo, una panadería, y otros servicios importantes para el vecino. Sobre todo, teniendo en cuenta que en algunos casos la actividad privada no está explotando esos rubros y sí lo hace el municipio en beneficio de todos los vecinos, eso es muy importante para que los vecinos se queden en la localidad”.
También destacó las obras que aportarán mano de obra para la localidad, “están proyectadas 6 viviendas del Plan Mi Casa. Con fondos municipales, y con ayuda provincial, el municipio quiere hacer 10 viviendas para madres y 4 para adultos mayores, son obras muy importantísimas”.
“En los últimos años, esta gestión municipal renovó el parque automotor y tienen una maquinaria que se destaca por su modernidad. El acceso “Carlos Verna”, que se hizo en la gestión del exgobernador, es otra obra digna de destacar, porque significa un aporte a la seguridad vial de la zona, en un cruce de ruta como el de la 102 y 7, pero también brinda una perspectiva comercial e industrial para la zona”, añadió.
Finalmente anunció que “por pedido del intendente vamos a instalar un Puesto Digital de Toma de Trámites Documentarios,”. En este sentido recordó que “como dijo el gobernador Sergio Ziliotto, durante el inicio de sesiones legislativas, para el final de gestión las 79 localidades de la provincia de La Pampa van a tener sus puestos de toma de trámites digital y Metileo va ser una de ellas.

Nuevo edificio municipal
Por su parte, el ministro Garay reconoció que Pavoni “está haciendo una muy buena gestión, lo vimos recorriendo las obras que lleva adelante. Estamos para colaborar, y el intendente nos presentó la necesidad de hacer un edificio municipal nuevo. La promesa del Ministerio de Obras Públicas es mandar a los proyectistas para que empiecen a trabajar, elaboren un proyecto y luego analizaremos su inclusión el en el Presupuesto de Obras Públicas Provincial. La idea es colaborar, ya la semana que viene llegarán los arquitectos, para que empiecen a trabajar en el proyecto. Es necesario, porque el edificio está deteriorado y mal ubicado, hay que ponerlo frente a la plaza por el movimiento que tiene “.
Garay expresó la voluntad del Gobierno provincial de “colaborar con para que siga haciendo asfalto. Hemos podido ver que ya empezó, y como la localidad tiene equipos propios, veremos de qué forma podemos sumarnos a ese trabajo”.
Más adelante resaltó el proyecto habitacional de la comuna, “están en ejecución viviendas, incluso con recursos propios, realmente muy valorable. La aspiración comunal es trata de recuperar gente que se fue a vivir a otras localidades, con esto va a volver a Metileo y nosotros aportaremos desde el Plan Mi Casa”.

Acompañamiento del Gobierno provincial
Respecto a la visita de las autoridades provinciales, el intendente Juan Carlos Pavoni consideró muy grata la llegada de ambos ministros y el secretario de Asuntos Municipales, “porque nos sentimos acompañados por el Gobierno provincial y también el poder mostrar lo que hacemos, lo que tenemos planificado hacer y evaluar en forma conjunta las prioridades para nuestra población”.
“Tuvimos respuesta inmediata, hay una muy buena predisposición para evaluar los proyectos, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos nos adelantó que se va a avanzar con el puesto digital de toma de trámites documentarios, es algo primordial y lo veníamos gestionando desde hace un tiempo, es una de las buenas noticias para Metileo al ser un servicio más que vamos a poder prestar a los vecinos y vecinas”, continuó Pavoni.
El jefe comunal también se refirió a los proyectos de obras, charlados con el ministro Juan Ramón Garay y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, “uno de los proyectos es la posibilidad de un nuevo edificio para la Municipalidad porque el existente está muy deteriorado, además con la impronta de darle la ubicación que antiguamente tenía el edificio, que es hacia la plaza. El ministro se comprometió, la semana que viene está viniendo gente de Provincia para iniciar con los planos, el proyecto y luego restará la charla final con el señor gobernador para que defina si se va a poder ejecutar. Agradecemos la predisposición y muy rápidamente vamos a comenzar a trabajar”.
“Tenemos un proyecto claro, planificado y eso nos ha servido para, junto al Gobierno provincial, desarrollar lo que pretendíamos para Metileo, era un pueblo que estaba quedando muy por detrás del resto de las localidades de la región y nosotros teníamos la ilusión de revertir esa situación, ponerlo en el lugar que corresponde y creo que lo estamos logrando”, añadió Pavoni, quien también destacó el acompañamiento nacional, a través de programas de Nación, como por ejemplo en puntos limpios y medioambiente.
A modo de cierre, el intendente contó: “nosotros tenemos proyectado un pueblo que genere trabajo, que dé calidad de vida, que tenga servicios y que sea elegido por los vecinos de alrededor o aquellos que se fueron y quieren volver”.