Se entregaron créditos de Economía Social en Metileo por 122.000 pesos

0
65

Esta mañana, en un acto que cumplió con todos los protocolos sanitarios, autoridades provinciales y municipales entregaron cuatro créditos de Desarrollo de la Economía Social en la localidad de Metileo.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente municipal, Juan Carlos Pavoni, quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Economía Social, Sergio Gómez, el vice-intendente, Diego Berón, y la concejala, Adriana Maturana.

Ministro
El ministro de Desarrollo Social felicitó a los emprendedores y agradeció el buen recibimiento por parte del intendente, oportunidad en la que dijo: “cada vez que venimos a Metileo lo vemos más lindo, siempre con obras, siempre en movimiento. Si hay un intendente con el que da gusto trabajar en todo lo que es Economía Social y emprendimientos es con Juan Carlos (Pavoni), es una persona muy abierta, con una cabeza para poder poner en marcha, desarrollar y que queden permanentes los proyectos que pensamos, que queremos ejecutar y que él los lleva tan bien a cabo”.

Álvarez se refirió al desafío del Estado, provincial y municipal, de generar trabajo genuino o autoempleo, “creo que en esta oportunidad lo que hemos pensado junto a los municipios es potenciar aquellos emprendimientos que ya venían en marcha, como el caso de los emprendedores de hoy, que van a recibir un total de 142.000 pesos, con una sumatoria en toda la provincia de casi 34 millones de pesos ejecutados en el marco de la Economía Social”.

“Queremos que sientan que el Gobierno provincial, que el Gobierno municipal, los está acompañando permanentemente para aquellas cosas que ustedes les genere la satisfacción económica y que puedan resolver cuestiones familiares”, concluyó Diego Álvarez.

Intendente
Juan Carlos Pavoni brindó la bienvenida a las autoridades presentes y a los beneficiarios, oportunidad en la que explicó que la pandemia hizo que se organicen actos sencillos pero altamente positivos, “porque a partir del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social, podemos entregar este tipo de créditos que ayudan a los emprendedores de Metileo”.

En un mensaje a los beneficiarios, además de desear mucha suerte y manifestar el acompañamiento, el jefe comunal consideró que el dinero recibido, “les va a permitir seguir desarrollándose en las actividades que ya tienen, se notan las ganas de trabajar, que es algo a lo que estamos apuntando siempre en nuestra gestión de gobierno, que pretende acompañar a aquellos que quieren emprender, trabajar, siguiendo en concordancia con lo que expresa nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, y todo su equipo de trabajo”.