Se licitaron 280 viviendas para Santa Rosa

0
523

En la mañana de este martes se concretó la apertura de sobres correspondientes a la licitación para construir 280 viviendas del Programa Federal “Casa Propia-Construir Futuro” en Santa Rosa. La inversión ronda los $ 5.100 millones.

El acto se realizó en el salón de la Dirección Provincial de Vialidad y allí estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el y la gerenta del organismo, Walter Faccipieri y Romina Montes de Oca, y el secretario municipal de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi, además de los representantes de las empresas oferentes.
Las viviendas se distribuyen en seis zonas: a) 56 casas; b) 44 casas; c) 42 casas; d) 46 casas; e) 48 casas y f) 44 casas.
Estarán ubicadas en el sudeste de la ciudad de Santa Rosa. Se trata de terrenos pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda ubicados en el perímetro delimitado por las calles Toscano Sur, Ramona Pereyra, José Calo y San Francisco de Asís.
Además, en el lugar se ha determinado que haya tres espacios verdes y las viviendas contarán con todos los servicios esenciales, como son agua potable, gas natural, cloacas y energía eléctrica.

Lezcano
Luego del acto administrativo, Lezcano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “seguimos con la política habitacional en la que se comprometió el Gobernador Sergio Ziliotto. Hoy licitamos 280 viviendas de “Casa Propia” que tiene un financiamiento mixto donde la infraestructura sale de los recursos provinciales y la construcción de la vivienda son fondos aportados por Nación. Esta cantidad la hemos divido en seis zonas y estarán ubicadas en las tierras adquiridas por el Banco de Tierras al sudeste de la ciudad. Primero se hará la infraestructura y luego a partir de eso las casas”.
Agregó que “nosotros aseguramos la política habitacional con fondos provinciales pero sabemos que hay que seguir hacia adelante. Ojalá tengamos la posibilidad de tener un Gobierno nacional que fortalezca el Estado y privilegie la dignidad de las personas. Si el Estado se reduce a la mínima expresión como algunos o algunas proponen, sabemos que la política habitacional no va a estar. Cuando gobernó Macri no hubo cupo para La Pampa y luego nos llevó un tiempo importante volver a poner todos los procedimientos en marcha”.
Por último, dijo que “tenemos que tener gobiernos nacionales, provinciales y municipales que piensen en las prioridades del Estado y su población. La vivienda es una de ellas y nuestro Gobernador reivindica con hechos esa prioridad”.

Zonas y empresas
Para la zona A que comprende 56 casas ofertaron IACO  Construcciones SA y BEPHA Construcciones S.R.L.
En tanto en la zona de 44 viviendas, cotizaron ILKA Construcciones SA y BK  Construcciones SA
En la zona C, los ofertantes fueron BEPHA Construcciones SRL e IACO  Construcciones SA.
En la zona D de 46 viviendas, hicieron lo propio ILKA Construcciones SA y BK  Construcciones SA.
En la zonas E  y F de 48 y 44 unidades respectivamente, se presentaron Carlos Massera Construcciones y EDILAR de Carlos Elorza.