Seis detenidos por el violento asalto en Rucanelo

0
142

La policía de Eduardo Castex destacó que pudo recuperar los 240 mil pesos, 20 mil dólares y joyas de oro que una banda robó –el sábado al mediodía- en el campo Cuatro Cuartos de la familia Farías, en la zona rural de Rucanelo. Los investigadores detuvieron a seis personas: tres bonaerenses de Avellaneda, Quilmes y Capital Federal, otro de Mendoza, uno de San Juan y el restante de nacionalidad peruana. Los detenidos fueron alojados en reparticiones policiales de Santa Rosa, Eduardo Castex y subordinadas, informó Radio Don.
El propietario del predio rural y el sobrino hoy recibieron el alta médica en el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, donde se recuperaron de los golpes sufridos y el impacto nervioso que les provocó el tenso momento que sufrieron durante el asalto.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía, cuando Farías y un sobrino se encontraban almorzando y fueron sorprendidos por los asaltantes. El campo está ubicado sobre la ruta provincial 11, en el ejido de Rucanelo. “Un grupo de tres personas irrumpió bajo amenazas, sometieron y agredieron a las dos personas”, reconoció la policía. “Uno fue golpeado en la cabeza”, destacaron. Y se alcanzaron con un importante botín compuesto por más de 200 mil pesos en efectivo, 10 mil dólares, joyas de oro y otros objetos.

MANIATADAS Y AMORDAZADAS
Las víctimas fueron maniatadas y amordazadas. Y los atracadores se fueron en cuatriciclo hasta las ruta provincial 11, donde los esperaban los tres conductores en vehículos de alta gama. La presencia de los rodados alertó a los vecinos, que dieron aviso a la policía de Rucanelo.

Los conductores cuando perciben la presencia de un móvil policial, emprendieron la fuga por la ruta provincial 11 y continuaron por la ruta provincial 102. La camioneta VW Amarok fue interceptada “a 20 kilómetros sobre un camino vecinal opuesto al acceso principal de Rucanelo”; y los vehículos Peugeot 308 y Peugeot 2008 fueron demorados “a más de 60 kilómetros del lugar del hecho”.

Los rodados fueron trasladados a la comisaría de Eduardo Castex, y durante la madrugada fueron requisados, donde secuestraron varios elementos de interes para la investigación: handys para interceptar las comunicaciones policiales, equipos de telefonía celular, billetes de moneda nacional y estadounidense y prendas de vestir, entre otros elementos.

FUGA
Tres personas, que serían los autores materiales del violento asalto, cuando apareció el patrullero policial se dieron a la fuga por los montes de la zona. La policía convocó a la sección Canes para perseguir los rastros. Y después de las 22.30 horas, fueron detenidos en el acceso a la localidad de Rucanelo.

La fiscala de Victorica, Alejandra Moyano, estuvo presente en el lugar del hecho, para realizar tareas de relevamiento y supervisar el trabajo de la Agencia e Investigación Científica (AIC). Y ordenó la requisa de los tres fugados que fueron detenidos en última instancia quienes tenían en su poder los 10 mil dólares, los 240 mil pesos y las joyas de oro compuestas por cadenas, pulseras, aros, y medallas “con inscripciones precisas de la familia damnificada”, indicaron fuentes policiales.