‘Senadores por un Día’: estudiantes larroudenses en tercer lugar

0
93

María Julieta Arrieta, Cristian Ezequiel Delfino y Valentino Ponce Poblet Videla, estudiantes del Colegio Secundario Bernardo Larroudé, obtuvieron el tercer puesto en la edición ‘Senadores por un Día’, con el proyecto Registro único de donantes voluntarios de sangre.
‘Senadores por un Día’ es un programa que organiza el senador Juan Carlos Marino junto a su equipo desde el año 2013. Donde 72 alumnos de los últimos años de la escuela secundaria, representando a 24 localidades pampeanas, participan en el proceso legislativo, elevando proyectos, debatiéndolos en comisiones de trabajo y luego defendiéndolos en el recinto de la mismísima Cámara Alta.
Como parte de la mecánica de la actividad, los “senadores por un día” votan en el recinto al proyecto de su preferencia y, tras realizar el conteo final, se elige un proyecto ganador. En esta oportunidad, la iniciativa que cosechó la mayor cantidad de apoyos fue la de los representantes de Alpachiri (Lucas Gabriel Costoya, Matías Yaber y Segundo Aguirrezabala Brodsky del Colegio secundario Agrotécnico) con su proyecto creando roperos comunitarios en todos los municipios, le siguió Miguel Riglos en segundo lugar con la incorporación de etiquetas a productos alimenticios que posean transgénicos (Ariana Alejo Boigues, Tomás Pacheco Borrego y Martina Mailén Verba García del Instituto General José de San Martín) y cerró el podio Bernardo Larroudé y su registro único de donantes voluntarios de sangre (María Julieta Arrieta, Cristian Ezequiel Delfino y Valentino Ponce Poblet Videla del Colegio Secundario Bernardo Larroudé).