Sigue el juicio por el robo a un anciano en un campo de Rucanelo y otro robo en La Maruja

0
154

Hoy continuó la segunda jornada del juicio contra Cristian Javier Lucero, de 36 años, Susana Alejandra Sánchez, de 31 años y Miguel Alberto Pérez,  de 23 años,  por el robo a un campo cerca de las localidades de Rucanelo y La Maruja y  también, se juzga a los dos últimos imputados por el robo a otro campo en la localidad de La Maruja.

El primer caso ocurrió el 31 de agosto de 2019,  y el delito por el que se los acusó a los tres imputados fue “robo agravado por haberse producido lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, abandono de personas”. El hecho  que habrían cometido consistió en que habrían entrado a robar – 4000 pesos , 8 armas de fuego y otros elementos-  en el campo propiedad de Esteban Alberto Jimenez, de 85 años, y luego de  haber golpeado a la víctima, haberla dejado maniatada, siendo encontrada por otra persona el 2 de septiembre en grave estado de salud.

El segundo hecho ocurrió el 18 de agosto del mismo año, y se acusó a Susana Sánchez y a Miguel Pérez por el delito de “robo en poblado y en banda “ porque habrían ingresado en la vivienda de un campo de La Maruja, propiedad de Enrique Camilo Andrade,  donde habrían sustraído varios elementos.

El debate es presidido por el juez de audiencia de juicio Marcelo Luis Pagano e intervienen el fiscal general Armando Agüero;   los defensores oficiales  Walter Vaccaro, Mauro Fernández- ambos de la segunda circunscripción judicial-  y Edgardo Trombicky  -de la cuarta circunscripción judicial-; cada uno en representación de Miguel Pérez,  Susana Sanchez y Cristian Lucero respectivamente.

Durante el transcurso de la mañana testificaron el Comisario de Eduardo Castex Roberto Rondau; Domingo Pedro Santillán y Sabrina Ayelén Reynoso- matrimonio residente en la localidad de Trenel; Laura Valeria Ortíz, vecina de la localidad de Trenel; el médico forense Gustavo Ferreyra; el Oficial Inspector de la Brigada de Investigaciones Maximiliano Cuello; el damnificado en la otra causa – referente al robo a su campo- Enrique Camilo Andrade; el Comisario de la localidad de Caleufú, Javier Horacio Resch; y el de la localidad de Trenel, Ever Pereyra. .

Una vez finalizada la recepción de los testimonios, cada una de las partes procedió a ofrecer la prueba recabada durante la investigación.  Mañana se realizarán los alegatos de clausura.