Speluzzi y Ceballos: comienza el recorrido para tener telefonía móvil

0
265

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, acompañó en las acciones que la empresa Claro llevó adelante para la posible incorporación de su servicio de telefonía móvil en las localidades de Speluzzi y Ceballos.

El intendente de Speluzzi, Luis Fredes, junto al personal del área técnica y comercial de Claro y el subdirector de Administración y Gestión Operativa de dicho ministerio, Jorge Ábalo, evaluaron las posibilidades técnicas y el plan de inversión que debería hacerse para que se pueda colocar una torre con todo el equipamiento, que brinde señal de telefonía móvil de dicha compañía. 
También estuvo presente el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado SAPEM, Ricardo Furch. 
El ingeniero Civil, Fabián Vázquez, supervisor de obras civiles de Claro, realizó un relevamiento ocular de los posibles puntos donde debería colocarse la infraestructura en ambas localidades. Además, comentó que la evaluación inicialmente es buena debido a que los terrenos son amplios como para montar una nueva torre y la localidad cuenta con acceso a energía trifásica y fibra óptica. 
Ahora, desde la compañía elaborarán un informe comunicando las necesidades puntuales y el presupuesto que demandaría la inversión.