Tratan separación y destino del residuo sólido urbano en La Maruja

0
61

La ingeniera Melina Medus, directora de Ambiente de la Municipalidad de General Pico, junto a su equipo de trabajo realizó una visita a la localidad de La Maruja.
Durante la misma se realizó una reunión con los funcionarios locales que participan en el «Plan Estratégico» y una charla informativa con los alumnos del secundario que se encuentran desarrollando el proyecto.
La temática abordada fue la «separación y destino de la basura urbana». Se trata de una problemática que preocupa a la comunidad y que desde el municipio se pretende abordar en busca de una solución, pero que también interesa a los docentes y alumnos del primario y secundario.
En este último caso, los alumnos, van a iniciar un proyecto de toma de conciencia para la separación de residuos; que, según explicaron los especialistas de General Pico, resulta la primer acción a tener en cuenta.
Desde la municipalidad se pretende acompañar a las escuelas en esta labor y planificar un pequeño centro de separación de residuos con miras a poder trabajar la temática en conjunto con los municipios vecinos.