Entregan dos viviendas en Quetrequén

0
32

Autoridades provinciales entregaron dos casas del Plan Federal Techo Digno en Quetrequén donde se construyen, además, cuatro casas del Plan Provincial Mi Casa.Tuvo lugar esta mañana el acto de entrega de dos viviendas a vecinos de Quetrequén. Formaron parte de la ceremonia los gerentes del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Héctor Corredera y Rogelio Schanton, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
El gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, felicitó a los adjudicatarios y al jefe comunal por el orden de la localidad, “como saben el Gobierno Nacional nos ha dejado de lado, no hemos tenido viviendas FONAVI en todo el período.Hoy estamos inaugurando unas de las últimas que nos quedan y que se venían construyendo”.
Ante esta situación, Corredera destacó la decisión política del gobernador de crear el Plan Mi Casa, para ejecutar 500 viviendas, que seguramente se multiplicarán en la siguiente gestión. “Aquí se están construyendo cuatro viviendas por el plan (Mi Casa), que muy pronto se entregarán y cubrirán la necesidad de los vecinos”, añadió.
Por su parte, Juan Pablo Resio recordó una charla con Rogelio Schanton sobre el futuro de los pueblos, sobre todo a partir de la vivienda, y sin dejar de lado el presente de los jóvenes, “por eso hoy, jóvenes de nuestra comunidad tienen dos viviendas y vamos a seguir trabajando para más personas puedan acceder a su casa”.
Resio consideró que a las políticas neoliberales de Nación no le interesa que la familia pueda tener su techo, “es por eso que desde el Gobierno provincial y desde el Gobierno municipal se trabaja en conjunto y se hace un esfuerzo enorme para, dentro de poco, entregar cuatro viviendas más”.
En nombre de los adjudicatarios, Alejandro Pereyra agradeció la posibilidad de acceder a la casa propia y expresó sus ansias de ingresar lo antes posible a este sueño tan anhelado.