Ultiman detalles en el CAT de Alta Italia

0
188

De acuerdo a la información suministrada por Adolfo Sánchez, director de Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, se estaban ultimando detalles en el día de hoy para dejar terminado el centro de acopio de bidones de agroquímicos en la localidad de Alta Italia.
«Regresando de la capital pampeana, se aprovechó la oportunidad para visitar, observar y tomar imágenes del CAT que se construyó en un predio de la Cooperativa Agropecuaria «Esteban Piacenza» de Alta Italia, a la hora 17 de este viernes la obra estaba prácticamente finalizada en el momento operarios ultimaban detalles de cartelería y del cerco perimetral», indicó el dirigente agrario.


Si terminan dos centros de acopio, autorizarían la comercialización. El Gobierno de La Pampa informó hoy que autorizaría el lunes venidero la comercialización de agroquímicos si se terminan de construir los CAT de Colonia Barón y Alta Italia.
La definición se informó luego de una reunión de los representantes de los productores agropecuarios con el Subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli.

ASAMBLEA
Con respecto a lo ocurrido esta mañana en la ciudad de Santa Rosa, Sánchez informó lo siguiente:
«En la mañana de hoy 7 de febrero, en la Asociación Agrícola Ganadera de la capital pampeana se realizó una asamblea de productores agropecuarios y cámaras relacionadas con el sector.
El encuentro fue convocado por Carbap, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Cámara de Contratistas y Cepia – Cámara de Empresarios Pampeanos de Insumos Agropecuarios, más de dos centenares de asistentes fueron los artífices de una participativa Asamblea en la que pudieron expresar sus broncas y puntos de vista ante la prohibición de la venta de agro químicos por parte del Gobierno Provincial ante el no cumplimiento de la Fundación Campo Limpio en construir los CATs -Centros de Acopio Transitorio – que se habían comprometido», sostuvo.

«Se elaboró un petitorio, que fue entregado en mano del Subsecretario de Ambiente y Ecología Fabián Titarelli, funcionario que recibió a una delegación de las entidades, con quien mantuvo un ameno diálogo por más de media hora, comprometiéndose a levantar la prohibición el próximo Lunes 10 de febrero, que ya estarían finalizadas las obras de los CATs en Alta Italia y Colonia Barón, dando un plazo de 30 días para la construcción del espacio en Macachín», agregó Sánchez.

«Mereció debate también, el Proyecto de Ley de Gestión Integral de Plaguicidas en todo el territorio pampeano que el Poder Ejecutivo enviara a la Cámara de Diputados, opiniones diversas entre los asistentes con la sugerencia que la dirigencia haga un seguimiento del tratamiento de la misma», concluyó el dirigente de la localidad de Hilario Lagos.