Viviendas sociales listas para entregar en Vértiz

0
352

Cinco viviendas que pertenecen al plan pampeano ‘Mi Casa’ se han terminado de construir y están listas para entregar a sus beneficiarios en Vértiz., a las cuales se les agregaría una más, levantada bajo el programa Solución Habitacional que se encuentra por estos días en el proceso final de pintura. De esta manera seis familias de la localidad harán realidad el deseo de contar con un techo propio.
“Puede ser en los primeros días de la semana que viene”, sostuvo el intendente municipal Luis Giacomino en contacto con El Norte en movimiento, ansioso y la espera por la decisión de las autoridades centrales para realizar el acto de la inminente entrega. “Lo importante es que logramos terminarlas en este momento tan complicado por la situación sanitaria que también afecta lo económico, pero muy satisfecho por dar pronto ésta alegría a vecinos de nuestro pueblo ante tanta incertidumbre social y laboral”, añadió.
El programa Mi Casa contempla la construcción de viviendas en aquellas localidades que tengan hasta 10.000 habitantes, según el censo del 2010, en el cual el Gobierno provincial aporta una importante suma de dinero para construirlas, los municipios deben disponer del resto y tienen a su cargo la confección del proyecto y la elección de los beneficiarios. De esta manera la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna y los intendentes ganan en independencia para decidir y profundizar la Ley de Descentralización.
“Las viviendas tienen por objetivo fortalecer lo más importante de la vida de una persona que es la familia, no hay dudas, pero quiero resaltar la modalidad de la operatoria implementada por el Gobierno pampeano para construirlas porque durante su desarrollo genera mano de obra local y un importante movimiento económico”, subrayó el intendente Giacomino para culminar.

Vivienda programa Solución Habitacional

Trituradora y luces para el SUM
La municipalidad de Vertiz adquirió una aspiradora trituradora de hojas y la maquinaria ya se encuentra en pleno funcionamiento. También compró quince luminarias Led para colocar en el interior del salón de usos múltiples local.