Ziliotto apoyó la creación de la cooperativa de La Maruja

0
113

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente Gustavo Cein para abordar diversos temas vinculados a La Maruja, pero especialmente analizaron los proyectos de la Cooperativa de Trabajo y  Servicios Públicos. La nueva institución se sumará al movimiento solidario con el que el Gobernador articula  “una alianza estratégica para seguir desarrollando La Pampa”.
“Un hecho histórico”
Al término del encuentro, el jefe  comunal detalló que la idea de la cooperativa “fue pensada junto a vecinos de nuestra comunidad como la posibilidad concreta de generar empleo local”.
“Estamos haciendo historia, es un hecho histórico y no puedo dejar de agradecer al Gobierno provincial, especialmente al gobernador Ziliotto, por el apoyo incondicional que nos han brindado para lograr este sueño de los marujenses”, subrayó.
Detalló que próximamente se realizará la asamblea que dé inicio al proceso constitutivo, acción que se vio demorada producto de las limitantes que impuso la pandemia.
Servicios y trabajo                                                             
Reiteró que el objetivo troncal es la generación de empleo y, en este sentido, precisó que “con la llegada de la fibra óptica,una obra que se realizó a lo largo de este año (conexión entre Caleufú con Ingeniero Foster, San Luis), nos hace pensar en la posibilidad de que esta cooperativa preste servicio de internet”.
Mencionó además la posibilidad de incorporar la venta y distribución de aguas de mesa, para lo cual “ya contamos con un equipo de envasado que nos permitiría sumar este servicio a la cooperativa”.
Informó además que los consultorios médicos que hoy son municipales, podrían ser administrados por la cooperativa. “Estas son algunas ideas pero entre los vecinos han surgido muchas más que iremos evaluando en el futuro”, concluyó.