“Aflorar”: cantante alvearense presenta su trabajo musical en Buenos Aires

0
884

La cantante Flor Fernández presenta en la Casa de La Pampa en Buenos Aires su primer disco solista “Aflorar”. El show tendrá lugar el jueves 17 de agosto a las 20:00 en Suipacha 346, CABA, en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, con entrada libre y gratuita. 

En Casa de La Pampa la alvearense estará acompañada en el escenario por los músicos Julio Ortiz (guitarra) y Jorge González (percusión); y contará con la participación de las cantantes Melisa Lamione, Patricia Piojo Zappia, Antonela Alfonso y Analía Chitarroni, como invitadas especiales. 
“El disco fue hecho en la pandemia, elaborado íntegramente en La Pampa y tiene un poco ese color y ese proceso mío de volver al pago. Las canciones que fui eligiendo son canciones a través de las cuales quería contar historias específicas. Voy desde Chabuca Granda, en Perú, hasta Keny García, en Puerto Rico, y también Buztriazo Ortíz en La Pampa. La idea era que el hilo conductor sea la profundidad de las letras”, explica Flor Fernández a la Agencia Provincial de Noticias.

“Aflorar” -que ya está disponible en todas las plataformas- es un trabajo íntimo y potente, con un fuerte arraigo en la música de raíz folclórica, género que acompaña desde sus comienzos a la cantante oriunda de Intendente Alvear. 
El disco es una manifestación, un grito de libertad en el que Fernández se propone dejar salir a la superficie las canciones que la acompañaron en un proceso de sanación y auto descubrimiento; un viaje hacia sí misma que renace con la vitalidad de un florecimiento.

El EP está integrado por seis canciones de autores como Eladia Blazquez, Juan Carlos Bustriazo Ortíz y Guri Jaquez, Rubén Cruz y Néstor Soria, Keny García, César Calvo y Chabuca Granda, y Galván Real. 
El Ciclo Ñuke Co-Madre Agua -que cumple 10 años y del cual Flor Fernández fue una de las impulsoras- tiene por objetivo visibilizar en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la problemática hídrica pampeana, en especial, el reclamo de la Provincia por el corte del río Atuel.