Alvear: Lucía Bertolotti será la nueva jueza del Juzgado de Faltas. Marcos Carabajal secretario

0
939

Tras la renuncia formal presentada el pasado viernes por la abogada alvearense, Ana Laura Pepa, al cargo de jueza del Juzgado de Faltas local, en su reemplazo ha sido designada la profesional de General Pico Lucía Victoria Bertolotti. Si bien, todavía falta la confección de la ordenanza municipal -se haría este martes- y el correspondiente juramento, es probable que mañana ya esté ejerciendo esa tarea en las oficinas instaladas en calle Saavedra, entre Manuel Belgrano y 25 de Mayo. Además, se incorpora al vecino Marcos Carabajal como secretario en el mencionado ámbito municipal.
Nos costó
“Lamentablemente Ana (Pepa) no puede seguir con nosotros, una persona que queremos y apreciamos mucho. Si bien se sabía hace tiempo que dejaba el cargo por motivos personales, razones muy valederas, todo esto de la pandemia demoró las gestiones para encontrar la persona para esa importante función”, dijo el intendente municipal Juan Cruz Barton a El Norte en movimiento. “De todas maneras comenzamos a hablar con abogados del pueblo y nos fuimos encontrando con un problema en común, todos entendían que aceptar ese cargo podía repercutir en contra en su profesión, por eso nos costó, se volvió complicado poder conseguir alguien de Intendente Alvear”, explicó.
“Se terminó contratando a Lucía Bertolotti, una abogada de General Pico, que trabaja en el Juzgado de Faltas Regional, a cargo del abogado Gastón Pellegrino, además asesor legal de nuestra municipalidad. Por lo tanto Lucía tiene un gran conocimiento en la materia. También se contrató a Marcos Carabajal para la función de secretario del Juzgado, creo que tampoco nos equivocamos con esta nueva incorporación”, anunció Barton.
“Hace dos semanas que ambos están asistiendo al Juzgado y por supuesto se encontraron con el gran apoyo de Ana Laura Pepa, a quién agradezco por habernos acompañado todo este tiempo”, concluyó el intendente.