La medida beneficia a 1.957 contribuyentes e impacta en los vencimientos de los impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Vehículos que deben tributar los sectores económicos que debieron suspender su actividad días atrás.
En línea con el compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto, la Provincia aplica medidas tendientes a morigerar los efectos económicos del aislamiento y regreso a Fase 1 que debieron aplicarse en Bernardo Larroudé e Intendente Alvear por el brote de COVID-19, tal como se hizo en su momento con Santa Rosa, Catriló, Toay, General Pico y Macachín.
Detalles de la medida
Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Medida: prórroga del saldo a pagar de la Declaración Jurada a actividades no esenciales con vencimiento en octubre en 12 cuotas sin interés a pagar en 2021.
Impuesto a los Vehículos
Medida: prórroga a marzo de 2021 del vencimiento que operaba en octubre para los beneficiados por la medida anterior que tengan sus presentaciones impositivas al día y no sean funcionarios del Poder Ejecutivo.
Impuesto Inmobiliario
Medida: prórroga a marzo del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano de las partidas que ya habían sido prorrogadas en abril. El beneficio alcanza a aquellos titulares cuya suma de las valuaciones fiscales resulta inferior a $ 481.938 que no desarrollan la actividad agropecuaria ni están alcanzados por el Impuesto Inmobiliario Rural.