Pavoni inauguró sesiones del Concejo Deliberante

0
32

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, anunció que dentro de los próximos días se comenzará con la construcción del edificio en el que funcionará la futura terminal de ómnibus del pueblo. Así lo reveló durante el mensaje que brindó en el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En la oportunidad también hizo un repaso sobre la gestión de gobierno, y dio cuenta de la instalación de un emprendimiento avícola que generará trabajo privado. 
“Esta semana (por la pasada) se aprobó el pedido de la construcción de una terminal de ómnibus. Se va a empezar a construir dentro de los 30 días, luego de hacer un arreglo con Vialidad. Después de algunas gestiones en el Ministerio de Obras Públicas, llegamos a un acuerdo de que el dinero va a ser entregado para que comencemos con la terminal que tenemos prevista para Metileo. Queremos trabajar, dar obras y que sea un pueblo con todos los servicios y que sea inclusivo”, señaló. 
La obra se llevará a cabo junto a la colectora que ya se construye a lo largo de todo el frente del pueblo, en un espacio de cuatro terrenos que adquirió el municipio.

AVENIDAS Y ACCESOS
En el repaso de las obras previstas, el jefe comunal también dio cuenta de la pavimentación de la avenida y de la construcción de los dos nuevos accesos, uno de los cuales se hará sobre la calle que marcaba el ingreso principal, en la traza original de la localidad. 
“A partir del 20 se va a empezar a hacer el acopio para el asfalto. Vamos a pavimentar la avenida, que es un viejo anhelo. Es una obra básica que necesitamos, pero vamos a sumar algunas otras gestiones que ya están en marcha, para los dos accesos al pueblo. Uno es frente al Agroservice, y el otro, va a ser el acceso al pueblo sobre la calle que da a la plaza, que en la traza original que el pueblo tenía, es la entrada principal. Ese sería el acceso que debería tener y quiero respetar esa traza. Vamos a transformar ese acceso en un boulevard, para darle la jerarquía que debe tener”, indicó.

SALUD Y PRODUCCIÓN
Pavoni también dio cuenta de los avances logrados en materia de Salud Pública, que incluyó la remodelación de la posta sanitaria y la incorporación de una ambulancia. También destacó que la Panadería municipal que se puso en marcha al inicio de su gestión, ya se autofinancia. Este emprendimiento desde hace unos meses, además vende los productos lácteos piquenses Mamuu, que permiten un ahorro al vecino en la compra de alimentos básicos de la canasta familiar.
En materia productiva, anunció que se gestiona un “emprendimiento avícola para la producción de huevos”, que se concretará a través del Ministerio de la Producción de La Pampa, y que demandará una inversión de un millón de pesos. En pos de la generación de trabajo, a ello se le agregarán dos invernaderos, que serán trabajados por las familias de la localidad. 
El municipio además avanza en la construcción de 13 viviendas sociales, que generaron 15 puestos de trabajo en el pueblo; y “dentro de 15 días”, pondrá a funcionar una balanza pública, que significará un nuevo servicio al sector agropecuario.

NUEVA PLAZOLETA
La localidad el 24 de marzo, día del aniversario de su fundación, será sede del acto central por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En dicha ocasión se inaugurará una plazoleta alusiva a la fecha, que recordará el terrorismo de Estado. 
“En Metileo se va a hacer el acto central, en el que vamos a inaugurar una plazoleta, que está frente al colegio y a la municipalidad. Va a tener un espacio dedicado a lo que se ha vivido en nuestro país, para poder seguir teniendo memoria, buscar la verdad y que haya justicia. Esa plazoleta va a ser inaugurada el 24 de marzo y está la posibilidad de que un nieto recuperado venga a este acto. También está previsto un monumento para Malvinas, pero no sé si llegaremos a tiempo para el 2 de abril”, indicó. 
Sobre otras obras que se harán en espacios públicos de la localidad, Pavoni recordó que se colocó luminaria led en un tramo de 1.500 metros, y que además se colocará un importante sistema lumínico de ocho torres y 32 lámparas, en la cancha de fútbol del polideportivo municipal, como así también se mejorará la iluminación de la plaza central de pueblo. (Fuente: La Arena)