Barton y el acuerdo en Villegas: “lo decide el Ministerio de Seguridad”

0
660

Esta mañana hubo una reunión entre los intendentes Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé) y Eduardo Campana (General Villegas) con el objetivo de acordar metodologías y flexibilizar el paso de vecinos de las localidades mencionadas por el Puesto Caminero Fortín Pampa, que se encuentra en la ruta nacional 188, en el límite entre La Pampa y Buenos Aires.

Horas más tarde se confirmó el caso de coronavirus en la cercana ciudad bonaerense que podría acarrear dejar sin efecto lo tratado este viernes.
Consultado el jefe comunal de nuestra localidad afirmó “lo decide el Ministerio de Seguridad poner en práctica lo charlado hoy con sus debidos protocolos”, indicó.
“La reunión fue muy buena y decidimos hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas puedan circular las personas que acrediten un motivo justificado y que estén en un listado en el puesto caminero”.
El acuerdo es solamente entre General Villegas y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. Horas después se confirmó un caso de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. “Si, es preocupante porque no había casos en la región. Pero reitero, se acordó entre los intendentes pero lo define y decide el Ministerio de Seguridad de nuestra provincia, finalizó.