Bochófilos diagraman definiciones y nuevo torneo en Hilario Lagos

0
96

Este lunes 29 de Julio, en el estadio de bochas «Ricardo Gastaldi» del Club «Aguas Buenas» de Hilario Lagos, se reunieron directivos y delegados de las instituciones que participan de la Asociación de Bochas Independiente del Norte de La Pampa. 
Disputadas las 14 fechas de este primer torneo, el encuentro sirvió para evaluar el impacto social en esta primera etapa, programar un próximo torneo y acordar sedes y fechas en donde se jugaran los encuentros que definirán las máximas posiciones que aún están empatados en puntos en este torneo apertura.

En una amena reunión, que culminó, como no podía ser de otra manera, con un exquisito asado, participaron el club anfitrión, Aguas Buenas, cuyos directivos impulsaron la creación de esta Asociación de Bochas, Centro Recreativo Larroudé, Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, los representativos de la Municipalidad de Vértiz, Atlético Falucho, Club Pampa de Rancúl y la Asociación Quetrequén Football Club; todos sus delegados expresaron su satisfacción por este emprendimiento, que les da la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva, en un torneo competitivo, con reducidos costos y que permite afianzar lazos amicales a quienes gustan de este deporte en comunidades vecinas del norte provincial.

DEFINICIONES EL FIN DE SEMANA VENIDERO
Se coincidió, que este fin de semana, sábado y domingo se jugarán los encuentros que definan las primeras posiciones, en tal sentido la Asociación Quetrequén se mide con Centro Rcreativo Larroudé,categoría Tríos de Primera, en Vértiz, este sábado 3 de agosto a las 14 horas.
En Tríos de Segunda, ya es campeón la Asociación Quetrequen; por la segunda posición de esta categoría definen Centro Recreativo Larroudé, Club Aguas Buenas y Club Pampa de Rancúl en Ferrocarril Oeste de Alvear, a la hora 14 este sábado 3 de agosto, habiendo quedado Pampa de Rancúl, «en el sombrero» del sorteo .
Los Dúos de Primera, Asociación Quetrequén, Ferro de Alvear y Municipalidad de Vértiz, definen en Falucho el domingo 4, a las 14 horas.
Los dúos de Segunda ya están definidos siendo Centro Recreativo Larroudé campeón de torneo Apertura y la Asociación Quetrequen logró la segunda posición en la fecha 14°.

SE VIENE EL CLAUSURA
Se acordó en esta reunión dar inicio al campeonato Clausura el próximo 24 de agosto con las posibilidades del agregado de nuevos clubes de la región que han demostrado interés en sumarse a ésta Asociación Independiente de Bochas.
La premiación del torneo Apertura se programó para el 14 de septiembre, en una cena y baile en Hilario Lagos, en la que el Club Aguas Buenas celebra un nuevo aniversario de su creación.
Para valorar, el trabajo de Adriana Pellegrino y Alberto «Beto» Pacho que llevan adelante la secretaría de la Asociación, con un prolijo trabajo de testimonio de las Asambleas, en un seguimiento de resultados y posiciones tan importantes para el torneo y en una excelente disposición de acercar la información a la prensa.
(Informe: Adolfo Sánchez)