“Búsqueda Activa de Covid-19”: importante presencia de transportistas en Alvear

0
404

En la mañana de hoy se continuó con el desarrollo del programa “Búsqueda Activa en contexto de COVID-19” de manera simultánea en diferentes puntos de la provincia. En Intendente Alvear alrededor de 80 transportistas se dieron cita en el gimnasio del club Ferro Carril Oeste para escuchar, en primer lugar, las charlas de prevención brindadas por un equipo de la Dirección de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud provincial. Luego, una vez evacuadas todas las dudas, otra buena cantidad de vecinos, 54 en total, se trasladó hasta el Hospital Reumann Enz para realizarse los hisopados, de manera voluntaria. Acto, sin dudas, para destacar de los trabajadores de nuestra localidad.
Estas muestras serán analizadas, dentro de las próximas 72 horas, en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.
El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.