Ceballos: Bono anunció varias obras en la apertura de sesiones del CD

0
205

A las 12:30 horas de este jueves 11 de marzo, el intendente municipal Fernando Bono brindó su mensaje anual para dejar oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, dando cumplimiento con lo que dispone el artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Estuvieron presentes los tres concejales titulares: Emanuel Caballero (viceintendente), María Rosa Errecoundo y Juan Cruz Vega.
El jefe comunal anunció, entre otras obras, que está gestionando, la ampliación de la posta sanitaria y la compra de una ambulancia 0km.. Que tiene proyectado la construcción de cordón cuneta, con su correspondiente asfaltado, la construcción de 2 viviendas del plan provincial ‘Mi Casa’ y la instalación de videocámaras en lugares estratégicos de la localidad. También las remodelaciones de los edificios del destacamento policial y la Escuela 47.
“Seguimos gestionando la reparación total de la plaza, para ello se presentó ante Nación el proyecto en el marco del programa Argentina Hace”, remarcó.
Recordó que hay obras sin concluir que corresponden a recambio de luces existentes por luminarias led en el cruce de ruta 2 y el acceso a Ceballos. Otra en calles Inmigrantes y en calle Francisco Ceballos donde se colocarán también varios puntos de luz led. “Se encuentran pagas con fondos municipales”, destacó el intendente.

El mensaje
“Hoy una vez más iniciamos las sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante.
Como todos los años, me encuentro con ustedes en este recinto, no solo porque así lo determina la Ley de Municipalidades, sino, porque siento la necesidad de rendir cuentas ante los concejales y el pueblo de Ceballos que nos confió sus destinos, de lo hecho en el año anterior y para contarles qué nos proponemos hacer en el año que iniciamos.

Si bien es cierto que la salud, no es un área cuya atención corresponda al municipio, entendemos que el bienestar de nuestra gente es prioridad de todos los que tenemos la función de gobernar, sea desde el lugar que sea. Por eso asumimos la responsabilidad de llevar adelante para este año 2021 y que se está gestionando, la ampliación de nuestra posta sanitaria, que va a permitir contar con un espacio adecuado para la atención de kinesiología.Y en virtud a esta especialidad nuestro municipio ya realizó la compra en casi su totalidad de los instrumentos que esta especialidad requiere.
Tambien informarles que estoy realizando las gestiones pertinentes para la compra de una ambulancia 0Km .que nos va a permitir ante una emergencia mayor celeridad en el traslado hacia otra localidad.
Se iniciaron las gestiones ante Salud Pública para que una vez por mes venga a nuestra localidad un oculista.

El mejoramiento del parque automotor municipal, también ha sido uno de nuestros objetivos en el año pasado y lo sigue siendo. Desde que asumimos nuestra gestión, allá por el año 2007, podemos decir que lo hemos renovado casi totalmente, incorporando año a año distintas maquinarias muchas de ellas nuevas.
Realizamos la compra de dos camionetas Chevrolet S10 0 Km, una para el uso de la Policía y la otra unidad para uso interno. Esta compra, quiero destacarlo se realizó íntegramente con dinero municipal

Estamos proyectando la construcción de cordón cuneta y su correspondiente asfaltado.
Este año trabajaremos en forestación y mejoramiento de los espacios públicos.

Tenemos dos obras sin concluir (se encuentran pagas con fondos municipales), que corresponden a recambio de luces existentes por luminarias led en el cruce de ruta 2 y el acceso a Ceballos con el correspondiente pintado de columnas.Y la otra en calles Inmigrantes correspondería 9 puntos de luz led con brazo de alumbrado y columnas de hormigón y cable preesamblado de distribución y en calle Francisco Ceballos van 4 puntos de luz led con brazo de alumbrado como así también el recambio total de luminarias por led de la localidad. Obra a cargo de la Coseria de Intendente Alvear.

En lo que corresponde a red terciaria, se realizó la compra de una casilla nueva y un tractor Pauny 0Km que se unirían a la moderna maquinaria que posee este municipio.

Se culminó con la construcción de 9 nichos municipales. Y queda pendiente para este año la renovación del cementerio local.

Se sigue gestionando la reparación del edificio donde funcionará el Destacamento Policial como así también estamos haciendo las misma gestión por la Escuela Nº47

Seguimos gestionando en la reparación total de la plaza donde se presentó ante Nación Proyecto para el programa “Argentina Hace”.

Para este año 2021 tenemos proyectado la construcción de 2 viviendas Plan Mi Casa.

Se otorgaron subsidios a la Capilla Santa Teresita para la construcción de un salón.

Se iniciaron gestiones con el Ministerio de Seguridad de La Provincia de La Pampa para la instalación de videocámaras que serían ubicadas en los accesos de la localidad.

Cuando de la escuela se trata. El trasporte escolar de los alumnos de secundario a Intendente Alvear, con un costo cero, se llevará a cabo en forma regular, del mismo modo acompañamos como siempre la tareas de la escuela y de su cooperadora..

Toda comunidad requiere de una buena convivencia, en la que cada uno sepa cuál es su derecho y lo exija, pero en la que también, cada uno respete el derecho de los demás, por eso, continuamos con la tarea del Juzgado de Faltas, cuya actividad no tiene como objetivo imponer multas, sino evitar que se cometan faltas.

Nuestro compromiso con los jóvenes, con los niños y con los mayores de nuestra localidad, hemos tratado de plasmarlo, a través del programa Provida de Verano, realizado en la pileta municipal, al que han concurrido casi 70 niños. También los programas Ayelén y Cumelén que han funcionado durante el año 2019 y que por problemas que todo el mundo conoce en 2020 no se realizó. Esperemos que este año se puedan realizar todos los programas con sus protocolos correspondientes.

Desde el Área de Acción Social, se ha trabajado en los meses primeros de la pandemia asistiendo en casi su totalidad a los vecinos, en donde la idea era que el vecino no se moviera de sus casas a hacer compras hacia otra localidad .
También, agradecer al personal de Salud y a la Policía que siempre estuvieron presentes en el momento que se los precisó.

Queridos vecinos: soy un convencido que con responsabilidad y honestidad en el manejo de los fondos públicos podemos llegar lejos, vuelvo a comprometerme ante todos ustedes, a seguir soñando con un “Ceballos mejor cada día y a seguir persiguiendo ese sueño”, dijo Bono para cerrar su mensaje.