Mauricio Mayer: Folmer inauguró período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

0
492

Dando cumplimiento con lo que dispone el artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el intendente municipal de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, dejó formalmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, brindando el habitual mensaje explayando lo realizado durante el año 2020, en medio de una situación sanitaria muy compleja.
“Ojalá esta situación que hoy nos toca vivir encuentre pronto su fin y podamos paulatinamente ir volviendo a la normalidad, dijo el jefe comunal. “Se están haciendo cosas y obras de forma lenta, quizá no es la manera a la que estamos acostumbrados, por lo que les pido a los vecinos que tengan paciencia, todo se irá haciendo a su debido tiempo”. subrayó Folmer.
En cuanto a la construcción de viviendas sociales, indicó: “Estamos viendo la posiblidad de hacer cuatro casas que ya estarían adjudicadas”.
La ceremonia se llevó a cabo en recinto del cuerpo deliberativo, ubicado en la municipalidad, a las 19 horas de ayer, con la presencia de los concejales Juan Carlos Schonheiter (presidente), Ernesto Selinger (viceintendente), y Luciano Alles.

Mensaje
“Hoy, como hace 17 años, estamos inaugurando un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Este año, con una triste particularidad, una pandemia que atravesó al mundo entero y la cual ha cambiado la forma de vida de manera radical. En otras oportunidades, este recinto se encontraba colmado de gente que con expectativa asistía a este evento a escuchar las propuestas que se cumplirían a lo largo del año. Ojalá esta situación que hoy nos toca vivir encuentre pronto su fin y podamos paulatinamente ir volviendo a la normalidad. Solo le pido a Dios que nos mantenga con salud y fortaleza para poder seguir con los proyectos que tenía en mente para estos años.

Algunas obras de las previstas se han concluido, como la construcción de cordón cuneta y badenes que faltaban en la localidad, para en un futuro pavimentar las calles que aún nos restan concluir. Se estuvo trabajando, el año pasado y esta temporada de verano, en realizar alteos en caminos vecinales. Lamentablemente las lluvias están negadas para la zona, lo que atrasa bastante el trabajo.
Se llevó a cabo la instalación de mesas y bancos en el acceso municipal.
Con motivo del Centenario de la Escuela N° 103 de la localidad, se está realizando una nueva vereda del frente del edificio educativo. para brindarle un aspecto mejorado a la institución.
Se están haciendo cosas y obras de forma lenta, quizá no es la manera a la que estamos acostumbrados, pero la situación actual no permite otro modo, por lo que les pido a los vecinos que tengan paciencia, todo se irá haciendo a su debido tiempo.
Estamos viendo la posiblidad de hacer cuatro casas que ya estarían adjudicadas..

Quiero agradecer a los empleados de la municipalidad que han trabajado de manera permanente para cumplir con todos los servicios que la municipalidad brinda. Aún en las peores épocas, en las que el virus se volvía peligroso para la sociedad local, las oficinas permanecieron abiertas, el agua potable continuó despachando con los cuidados correspondientes y los agentes del corralón llevaron a cabo sus tareas de manera diaria como la recolección de residuos, limpieza de calles y veredas y arreglo de caminos.
Con respecto a las actividades que normalmente se desarrollaban durante el año, en lo referido a talleres y deporte, se está trabajando para poder realizarlos de la manera más segura posible para los asistentes. En breve daremos comienzo a las actividades deportivas, para ya en el transcurso del mes de abril. comenzar con las demás actividades.

Por el momento, me resta agradecer al Concejo Deliberante su acompañamiento a lo largo de todo este tiempo, y decirles que espero que continúe de la misma manera. Gracias a todos los que acompañan la gestión de una u otra manera. De esta manera, dejo oficialmente inaugurado el período 2021 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”., dijo para culminar.